¿Por qué la segunda camiseta del Manchester City suele ser roja y negra?

¿Por qué la segunda camiseta del Manchester City suele ser roja y negra?
Carlos Téves y Kun Agüero, dos míticos que vistieron la rojinegra del Manchester City (Goal.com)

La camiseta del Manchester City es una de las más reconocibles del fútbol europeo y mundial. El conjunto inglés viste de azul celeste desde prácticamente su fundación, sin embargo, en los años 60 decidieron utilizar una de color rojo y negro para los partidos fuera de casa.

Diversos documentos afirman que el City ya vestía de azul allá por 1892. Sin embargo, también hay constancia de algún partido en el que los de Manchester lucieron camiseta y pantalón de color negro con una cruz blanca en el pecho. Esto es debido a que, en sus inicios, el club tenía una fuerte vinculación con la iglesia de la ciudad.

Sin embargo, los que ya tenemos una edad, recordamos la camiseta del Manchester City con rayas rojas y negras. Esta indumentaria nos puede resultar relativamente reciente, sin embargo, comenzó a utilizarse por el City a finales de la década de los 60. La idea de adoptar estos colores fue del entrenador asistente, Malcolm Allison, que pensó que vestir como el AC Milan podría ayudar al equipo. Hay que aclarar que, por aquel entonces, el club italiano era uno de los más potentes de Europa.

Casualidad o no, lo cierto es que el Manchester City se proclamó campeón de la FA Cup en 1969 y, poco después, en la temporada 1969-1970, logró un doblete conquistando la Copa de la Liga y la Recopa de Europa.

Manchester City 1969
El Manchester City, campeón de la FA Cup 1969 (Vintage Football Club)

Por desgracia, el fútbol moderno ha provocado que camisetas con historia prácticamente desaparezcan. En ocasiones vemos partidos en los que cuesta reconocer a los equipos que están jugando como el choque que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona en el Santiago Bernabéu en la campaña 2021-2022. Los locales vistieron de negro y los catalanes con la senyera. Por primera en la historia deEl Clásico ninguno de los dos vistió de blanco o de azulgrana.

La camiseta del Manchester City no es una excepción. La alternativa color rojo y negro cada vez es menos utilizada y hemos visto a los ingleses lucir camisetas de lo más extrañas cuando juega fuera de casa. Cosas del merchandising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!