Los 10 futbolistas que ganaron la Copa Libertadores y la Champions League

Los 10 futbolistas que ganaron la Copa Libertadores y la Champions League
camisetas de futbol

La Copa Libertadores y la Champions League son los trofeos más importantes a nivel de clubes de América y Europa respectivamente. A lo largo de la historia, únicamente 10 futbolistas fueron capaces de ganar ambos títulos. En concreto, siete brasileños y tres argentinos. Los repasamos:

DIDA

El guardamenta, internacional por Brasil, es uno de los privilegiados en lograr Copa Libertadores y Champions League. La primera la consiguió en el año 1997 con el Cruzeiro. Posteriormente, con el AC Milan italiano, ganó dos Copas de Europa en 2003 y 2007.

CAFÚ

Uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol. Cafú ganó dos Copas Libertadores con el Sao Paulo consecutivas en 1992 y 1993. De ahí dio el salto a Europa donde ganó una Champions con el AC Milan. Por si le faltaban títulos, también posee dos Mundiales y dos Intercontinentales.

Cafú Sao Paulo
Cafú conduce el balón en la final de la Copa Intercontinental que su equipo, el Sao Paulo, venció al FC Barcelona (TPhoto)

SORIN

El argentino Juan Pablo Sorin también puede presumir de palmarés. El lateral zurdo argentino es uno de los casos más curiosos de este listado. En 1995 formó parte de la plantilla de la Juventus que ganó la Copa de Europa pero mediada la temporada se marchó a River Plate, donde ganó la Libertadores de 1996. Es decir, obtuvo ambos títulos de forma simultánea.

Sorin River Plate
Sorin festeja un gol con la camiseta de River Plate (El Comercio Perú)

ROQUE JUNIOR

Central brasileño de gran nivel. Roque Junior se adjudicó la Copa Libertadores en el año 1999 en las filas del Palmeiras. Al igual que otros jugadores de esta lista, consiguió la Champions League defendiendo la camiseta del AC Milan en el año 2002.

WALTER SAMUEL

Samuel fue uno de los mejores defensores argentinos de su época. Fue clave para que Boca Juniors ganara la Libertadores en el año 2000 (su gol en semifinales contra el América aún se recuerda) y, posteriormente, alzó la Champions League con el Inter de Mourinho en el 2010.

RONALDINHO

Uno de los grandes jugadores brasileños de la historia. Ronaldinho logró primero la Champions League en las filas del FC Barcelona en el año 2006. Después, en 2013, salió campeón de América en las filas del Atlético Mineiro. Todo un crack.

Copa Libertadores y Champions
Ronaldinho con la Champions ganada por el Barça en 2006 (Goal.com)

CARLOS TÉVEZ

Una de las grandes leyendas de Boca Juniors. Carlos Tévez es otro de los que ganó Copa Libertadores y Champions League. Primero fue campeón de América con Boca en el año 2003, cinco años después, en 2008, levantó la Orejona con el Manchester United.

NEYMAR

Neymar destacó bien joven en las filas del Santos de Brasil. Allí ganó la Copa Libertadores en el año 2011 siendo figura. Esto le sirvió para dar el salto a Europa donde ganó la Champions League en 2015 con el FC Barcelona formando delantera con Messi y Luis Suárez.

DANILO

Uno de los últimos en sumarse a la lista de jugadores que ganaron Copa Libertadores y Champions League. El brasileño Danilo fue campeón de América en 2011 con el Santos junto a Neymar. Años después, ya en el Real Madrid, levantó la Champions 2015-2016 a las órdenes de Zinedine Zidane.

RAFINHA

El último en entrar en este selecto grupo de campeones. El lateral brasileño ganó la Champions 2012-2013 en el Bayern Munich alemán. Tuvo que esperar hasta 2019 para sumar con el Flamengo, la única Libertadores de su carrera.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!