Cuando los equipos de fútbol han dado la vuelta al partido, remontadas legendarias

Cuando los equipos de fútbol han dado la vuelta al partido, remontadas legendarias
FOTO: Anthony Hall on Unsplash
camisetas de futbol

El futbol apasiona multitudes, pero hay días que algunos equipos de futbol no quieren recordar mientras vivan. Son minutos o segundos en los que las predicciones sobre el futbol se han esfumado e “ido por la borda”. Los imprevistos de último minuto con varios goles de desventaja, han dado la vuelta al partido que ya tenía un virtual ganador y se han convertido en remontadas legendarias que han cambiado el curso de la historia.

En partidos de la UEFA Champions League ha sucedido unas cinco veces y esta remontada o vuelta del partido ha trastornado todo…pronósticos, predicciones, certezas y esperanzas. Una de estas ocasiones excesivamente dramáticas la vivió el rival del equipo Bayern, el equipo de futbol Paris Saint Germain y su entrenador en el momento: Thomas Tuchel, o la nefasta noche para el Paris en la ciudad condal Barcelona. Te compartimos 3 de estas remontadas icónicas y legendarias que casi nadie quiere recordar, menos aún los integrantes del equipo perdedor.

Top 3 de las remontadas más icónicas y legendarias

Estas 3 remontadas dejaron sin aliento al público de los estadios y serán recordadas por los jugadores del equipo perdedor durante toda su vida. Destruyeron los pronósticos y las esperanzas de miles de fanáticos que daban un triunfo seguro, antes de que el partido diera la vuelta por completo.

1.- Semifinales Copa UEFA 2018/2019

Tres goles de desventaja: Barcelona – Liverpool 3 a 0 / Liverpool – Barcelona 4 a 0.

Cuando el Barca estaba con un pie en la final gracias a un doblete de Messi, intempestivamente el equipo Liverpool dio la vuelta al partido por múltiples bajas que aprovecho Divock Origi, para luego el mismo belga desatar el pandemónium luego de los dos goles de Wijnaldum. Remontada histórica definitivamente.

2.- Cuartos de final 2003/2004

AC Milán – Deportivo la Coruña 4 a 1 / Deportivo La Coruña – Milán 4 a 0.

Luego que Walter Pandiani llevo al equipo Deportivo a la delantera, los dos goles de Kaká marcaron la diferencia. Javier Irureta, el técnico del Deportivo había presagiado la remontada: «Sabemos que será muy complicado, será todo un desafío. Pero en el fútbol los milagros ocurren, cosas que nunca crees que puedan suceder«. Albert Luque, Juan Carlos Valerón, Pandiani y el jugador sustituto Fran González (el jugador y el momento justo) cumplieron el presagio de Javier Iruteta que había prometido caminar el Camino de Santiago de Compostela y lo cumplió.

3.- Cuartos de final 2017 / 2018

Barcelona – Roma 4 a 1 / Roma – Barcelona 3 a 0.

«No te lo puedes imaginar, quiero decir que fue increíble, una locura. No sé cómo describirlo. Lo hicimos, cuando nadie creía en nosotros» expreso Edin Dzeeko sin salir de su sorpresa por su gol en el sexto minuto, gol que comenzó la remontada de Roma. Nadie creía que fuera posible, luego de la cruel derrota del 4-1 en Camp Nou, pero el sorpresivo gol de Dzeko y el punto de penalti de Daniele De Rossi fueron decisivos minutos antes que Kostas Manolas confirmara que los milagros si suceden a veces en el futbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!