Djorkaeff y Forlán en los Mundiales de 1966 y 2002

Djorkaeff y Forlán en los Mundiales de 1966 y 2002
Youri Djorkaeff fue campeón del mundo en Francia `98 (Foto: Sky News)
camisetas de futbol

Las sagas de futbolistas son habituales en el mundo del balompié, con padres e hijos que han practicado en este deporte. Lo que no es tan habitual es que todos hayan tenido tanto nivel para jugar en el Mundial, y menos que las dos generaciones se hayan enfrentado en las citas mundialistas. Eso ha pasado con dos apellidos que seguro que son bien conocidos, Djorkaeff y Forlán.

El 15 de julio de 1966 en el estadio White City de Londres se enfrentaron las selecciones de Francia y de Uruguay, correspondiente a la fase de grupos del Mundial de Inglaterra y que los sudamericanos ganaron por 2-1. Aquel día con el combinado francés jugó un defensa del Olympique de Lyon de nombre Jean Djorkaeff, y en el banquillo charrúa estaba el también defensa, del Peñarol, Pablo Forlán.

DJORKAEFF Y FORLÁN, DOS APELLIDOS ILUSTRES

Como sus apellido dan a suponer, ellos son los padres de dos jugadores que en los últimos años se ganaron un nombre en el panorama internacional. Eso sí, a diferencia de sus progenitores, se dedicaron más a tareas ofensivas, Youri Djorkaeff y Diego Forlán.

Al igual que sus respectivos padres, se vieron las caras en un partido de la Copa del Mundo; aunque los dos tuvieron que quedarse en el banquillo aquel día. Fue el 6 de junio de 2002 en la ciudad coreana de Busan, y Francia y Uruguay empataron a cero. Aunque esta jornada no fueron protagonistas, ambos han escrito sus nombre en la historia de la competición.

Youri Djorkaeff ganó con la selección francesa la edición de 1998 disputada en su país donde él tuvo un papel importante. Por su parte, Diego Forlán consiguió el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que marcó cinco goles y ayudó a que Uruguay quedara en cuarto lugar.

Forlán 2010
Diego Forlán fue una de las grandes estrellas del Mundial de 2010 celebrado en Sudáfrica (Mendoza Post)

De esta manera, los apellidos Djorkaeff y Forlán pasaron a la historia de los mundiales al enfrentarse dos generaciones, primero los padres y luego los hijos algo que, a día de hoy, no ha vuelto a suceder en la Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!