(Vídeo) ¿Marcó Pelé el mejor gol de la historia del fútbol?

(Vídeo) ¿Marcó Pelé el mejor gol de la historia del fútbol?
Pelé en un partido disputado por el Santos en el estadio de Hillsborough (The Guardian)
camisetas de futbol

Para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos. No en vano, el brasileño Pelé es el único jugador que ha sido capaz de ganar 3 Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970) además de anotar más de 1.000 goles en partidos oficiales a lo largo de su carrera. Entre todos esos goles, ‘O Rei’ marcó, según los que pudieron ver aquel partido, el mejor gol de la historia del fútbol.

Aquel 2 de agosto de 1959 se enfrentaban el Juventus de Brasil y el Santos en un partido correspondiente al campeonato paulista. Según las crónicas, Pelé acababa de lanzar de forma lamentable una falta y el público rival comenzó a mofarse de él. Por lo visto el joven (en aquel momento contaba con 18 años y ya había ganado su primer mundial unos meses antes) hizo un gesto, como diciendo: “Esperad y veréis”.

Poco después llegaría el mejor gol de la carrera del astro brasileño. Su compañero Dorval, después de una gran carrera por la banda derecha, lanzó un centro al área. Pelé recibió el esférico, hizo un sombrero a su marcador y dos más a los siguientes defensores que trataron de arrebatárselo, antes de tirar a puerta sorteó al portero con un cuarto sombrero para anotar a puerta vacía.

Por desgracia, no existe una imagen en vídeo de la jugada pero gracias a los testimonios de muchos de los afortunados que pudieron presenciar aquel histórico gol, tanto aficionados (que aplaudieron de forma ensordecedora) como los propios compañeros y rivales, se ha podido reconstruir de una manera bastante fidedigna.

https://www.youtube.com/watch?v=G1akDj4vP54

Obviamente, a lo largo de su carrera, Pelé consiguió muchas anotaciones candidatas a ser el mejor gol de la historia. Sin ir más lejos, en el Estadio de Maracaná hay una placa conmemorativa de un tanto que le marcó a Fluminense después de regatear a siete rivales. Fue bautizado como ‘El gol de placa’.

Pelé era tan bueno que incluso hizo historia con sus NO goles. Uno de ellos fue el que intentó desde una distancia próxima al centro del campo que no entró por bien poco. Otro, que recordamos en este otro artículo, fue el que estuvo muy cerca de marcar en un partido contra Uruguay en el Mundial de 1970. El crack brasileño se inventó (literalmente) un regate increíble dejando pasar la pelota ante el portero charrúa Ladislao Mazurkiewicz. Sin embargo, el esférico marchó fuera ajustado al palo derecho.

 

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!