Giuseppe y Franco Baresi, hermanos y rivales

Giuseppe y Franco Baresi, hermanos y rivales
Giuseppe y Franco Baresi, capitanes de Inter y Milan, antes de un Derby Della Madonnina (Pinterest)
camisetas de futbol

Para bien o para mal, todos los hermanos suelen rivalizar a lo largo de su vida. En el caso de los Baresi, protagonistas de este artículo, por motivos más que obvios.

Franco Baresi, nacido en Travagliato un 8 de Mayo de 1960 es, sin duda, uno de los nombres que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en el AC Milán, uno de los históricos del fútbol europeo y mundial. No en vano, es el segundo jugador con más apariciones en el club italiano, con un total de 719 partidos, sólo por detrás de Paolo Maldini. Lo que pocos saben es que, en la misma ciudad pero dos años antes, nacía Giuseppe, el hermano mayor de los Baresi.

Mientras Franco firmaba 20 temporadas con la camiseta rossonera, su hermano Giuseppe completaba, ni más ni menos, que 16 con la neroazurra. Sin duda, dos carreras muy significativas que los convierten en dos leyendas de uno y otro club.

Ensombrecido por su hermano, Giuseppe disputó la friolera de 559 partidos con el Inter, llegando a ser capitán y un icono importante de la entidad interista, con dos ligas y dos copas en su palmarés.

Derby Della Madonnina
Los hermanos Baresi frente a frente (Pinterest)

LOS BARESI EN LOS MUNDIALES

Dos hermanos de grandísimo nivel, reconocidos mundialmente por su seguridad y poderío defensivo (ambos jugaban de centrales). Franco disputó tres mundiales, el de 1982, donde Italia se consagró campeona, el de 1990 y el de 1994. Curiosamente, su hermano Giuseppe sólo disputó el de 1986, el único que el milanista se perdió durante su carrera profesional. De esta forma, los hermanos Baresi nunca pudieron coincidir en una copa del Mundo.

Dicho todo esto, cabe destacar que en los Derby Della Madonnina en los que ambos se enfrentaron, se lleva el gato al agua, de forma muy ajustada, Giuseppe, que con su Inter ganó en 8 ocasiones, por las 7 victorias de Franco con el Milán y otros 6 partidos que acabaron en tablas.

Baresi penalty
Franco Baresi después de fallar uno de los penaltis en la final de 1994 contra Brasil (Pinterest)

En cuanto a títulos se refiere hay una diferencia considerable. Franco Baresi levantó 18 trofeos con el AC Milán, entre ellos 6 ‘Scudetto’, 3 Champions, 2 Intercontinentales y 2 Supercopas de Europa, además sumar el Mundial de 1982 con la selección italiana. Por su parte, Giuseppe únicamente ganó 6 títulos con el Inter de Milán, quizás este hecho es el que marca la diferencia entre los dos, aunque de lo que no cabe duda es que ambos hermanos forman parte de la historia de dos de los clubes más grandes del mundo del fútbol.

camisetas retro de futbol

2 thoughts on “Giuseppe y Franco Baresi, hermanos y rivales

  1. El confinamiento también deja cosas buenas…. Acabo de descubrir vuestra página y es fantástica.

    Gran trabajo, felicidades

    1. Muchas gracias Santi. Mensajes como el tuyo nos ayudan mucho a seguir trabajando. Un saludo y ánimo que ya falta menos para que salgamos de esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!