La mayor goleada en la historia de los derbis de Barcelona

La mayor goleada en la historia de los derbis de Barcelona
camisetas de futbol

La rivalidad existente entre los dos clubes de Barcelona es más que evidente desde su fundación. A lo largo de la historia el FC Barcelona ha sido el gigante que ha dominado en la ciudad y el que ha logrado mayor cantidad de títulos y éxitos. Sin embargo, el RCD Espanyol tiene el honor de haber conseguido la mayor goleada en la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos hasta el día de hoy.

Ocurrió el 15 de abril de 1951 en Sarrià. Se disputaba la penúltima jornada de la temporada 1950-1951 y el RCD Espanyol se jugaba la permanencia ya que una derrota le podría mandar a la promoción de descenso. El FC Barcelona había perdido sus opciones de ser campeón de liga una jornada antes pero enviar a su eterno rival a dicha promoción era una de sus motivaciones aquel día.

Los culés dirigidos por el eslovaco Ferdinand Daucik, salieron al campo con la intención de complicar la vida al conjunto españolista. Nada más lejos de la realidad. Los pericos comenzaron el partido de una forma inmejorable y en apenas media hora ya mandaban por 4-0 en el marcador dejando totalmente en evidencia a la defensa adelantada de los blaugrana que trataban de dejar a los jugadores locales en fuera de juego sin éxito alguno.

ESPANYOL 6 BARCELONA 0

En la segunda parte cayeron un par de goles más cerrando una goleada histórica. El doblete de Arcas, uno de los mejores delanteros de la historia perica, de Grau y los goles de Egea y Marcet completaron el 6-0 definitivo que reflejó el marcador del edificio conocido como ‘El Chalet’, lugar que era utilizado, entre otras cosas, como residencia para algunos jugadores de la plantilla españolista.

Espanyol 6 Barça 0
Arcas anotando uno de los goles de aquella histórica tarde a Ramallets (Foto: Halloffameperico)

Aquel día los Ramallets, Seguer, Segarra, Basora y compañía fueron vapuleados por los Arcas, Egea, Grau, Marcet y el resto de jugadores que, por aquel entonces, dirigía Juan José Nogués. Todos ellos siguen formando parte de la historia de los derbis ya que sigue siendo la mayor goleada a día de hoy.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Un comentario en «La mayor goleada en la historia de los derbis de Barcelona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!