Los 5 goles más míticos de la historia de los Mundiales

Los 5 goles más míticos de la historia de los Mundiales
Maradona marcó uno de los mejores goles de la historia de los Mundiales en México 86. FOTO: Eleconomista.es

El fútbol es un deporte de emociones, de las cuales muchas giran en torno a un preciso instante: el gol. Además, en una disciplina con tanta tradición y recorrido a sus espaldas podemos encontrar numerosos tantos que siempre serán recordados. Varios de ellos se han dado, precisamente, en una de sus competiciones más características. En este artículo, recordaremos los 5 goles más míticos del Mundial.

Y es que, tal y como indican desde Botemanía, existen 5 goles en la historia de la Copa del Mundo que han marcado un antes y un después, quedando grabados por siempre en la retina de todo aquel aficionado al fútbol que los vivió o los ha conocido posteriormente.

Los 5 goles más míticos de la historia de los Mundiales

La ‘cabalgada de Maradona’

En México 86 se produjo una jugada que a día de hoy sigue siendo considerada por muchos como el mejor gol de todos los tiempos. Tuvo como protagonista a Diego Armando Maradona.

Aquel Inglaterra – Argentina de cuartos de final brilló con luz propia y dio la vuelta a todo el planeta gracias a una cabalgada endiablada de el ‘pelusa’. Maradona agarró el cuero en el centro del campo y fue driblando rivales a su paso para poner la firma a un gol de otra Galaxia. No hay nada más que escuchar la narración de Víctor Hugo Morales para darse cuenta de la transcendencia de aquella acción.

Posteriormente, y como broche final, Argentina acabaría conquistando aquella Copa del Mundo.

Gheorghe Hagi, el más listo de la clase

Quizás mucha gente no recuerde este gol, pero lo cierto es que fue de muy bella factura. Rumanía y Colombia debutaban en el Mundial de Estados Unidos 94’ en un choque donde el rumano Gheorghe Hagi se sacó de la manga un disparo escorado, de más de 30 metros, que acabó en la meta rival.

Un tanto que dio mucho que hablar en aquella cita y durante los días posteriores, puesto que Hagi demostró clase y pillería. Óscar Córdoba, guardameta colombiano, no esperaba quedar retratado de esa forma.

Saeed Al-Owairan emulando a Maradona

El Mundial de Estados Unidos dio para mucho. Aparte del gol anteriormente comentado de Hagi, también asistimos a como un jugador de Arabia Saudí se disfrazaba de Maradona.

Fue Al-Owairan quien conseguía repetir una hazaña similar a la galopada de Maradona, en un choque de su selección ante Bélgica. Recorrió más de 50 metros con el esférico, dejando contrarios atrás con una velocidad endiablada y culminando con un disparo que terminó con el cuero en el fondo de las redes.

Roberto Baggio hizo vibrar a Italia

Italia y el Mundial de fútbol han estado siempre estrechamente relacionados, manteniendo una vinculación que ha terminado con varios festejos por parte del país transalpino. Ya no solo a nivel de títulos, sino también en cuanto a la celebración de auténticos golazos.

Sin ir más lejos, la parroquia ‘azzurra’ de ya cierta edad seguro que recuerda aquella acción fantasiosa de Rober Baggio en los años 90, cuando la Copa del Mundo tuvo lugar concretamente en suelo italiano.

Baggio fue el encargado de ‘rematar’ una jugada colectiva de los suyos donde, tras varias combinaciones, el balón llegó a sus pies, se introdujo en el área, fintó y batió por bajo al portero checoslovaco.

James Rodríguez: la obra más reciente

A pesar de lo que pueda parecer por lo comentado hasta el momento, en la historia reciente de los Mundiales también se han producido muchos goles de una estética bellísima.

De hecho, en el año 2014 en Brasil, James Rodríguez dejó una perla sencillamente espectacular.

Uruguay y Colombia peleaban por un puesto en los cuartos de final en un encuentro donde James abrió la lata con un gol pocas veces visto. El ‘10’ cafetero recibió el balón más allá de la media luna del área, controló de pecho orientándose hacia el arco y conectó un disparo que superó por alto al meta charrúa.

Esa diana fue la cumbre de un año para enmarcar por parte James, lo que le valió para que grandes equipos del continente europeo clavarán sus miradas en él, entre ellos el Real Madrid, quien acabó fichándole.

Estos han sido, a nuestro juicio, los 5 goles más míticos en el Mundial, pero seguro que hay muchos otros que se podrían incluir dentro de este listado de leyenda, encajando a la perfección. Es más, existe un gol muy característico bautizado como el ‘gol iluminado’, dado el fenómeno extraño que se produjo en su gestación. La leyenda chilena Elías Figueroa fue su autor, y podéis consultar más información al respecto aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!