Los mejores futbolistas brasileños de la historia

Los mejores futbolistas brasileños de la historia
Brasil, cuna de algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos (lance.br.com)
camisetas de futbol

De normal ya nos resulta complicado elegir a los mejores jugadores de una determinada nacionalidad. Sin embargo, en el caso de Brasil, lógicamente, la tarea es mucho más complicada. Estos son, para el equipo de FUTBOLRETRO.ES, los mejores futbolistas brasileños de la historia:

JAIRZINHO

Leyenda de Botafogo. Jairzinho es el único jugador de la historia capaz de anotar en todos los partidos de la fase final de un Mundial. Lo consiguió en México en 1970, formando parte de aquella histórica selección brasileña por “los cinco dieces”. Estuvo presente en tres Copas del Mundo (1966, 1970 y 1974). Uno de los más grandes futbolistas brasileños sin lugar a dudas.

GARRINCHA

Hay quien se atreve a decir que Garrincha fue el mejor futbolista brasileño de la historia. Lo cierto es que este hábil extremo fue pieza clave para que Brasil ganara el Mundial de 1958 y 1962. Un auténtico ídolo que tuvo un final muy triste debido a su mala cabeza. Sus regates eran prodigiosos y, por supuesto, su nombre no puede faltar en este artículo.

PELÉ

Sobran las presentaciones. Para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos. El único que ganó 3 Mundiales (1958, 1962 y 1970). Mito del Santos y coleccionista de récords también a nivel individual. Lástima que nunca cruzara el charco para fichar por algún equipo europeo para ver de lo que hubiera sido capaz.

mejores futbolistas brasileños

SÓCRATES

Un emblema del Corinthians. Hablar de Sócrates es hablar de un futbolista diferente. Fue uno de los líderes de la selección de Brasil en el Mundial de España ’82 que, si bien es cierto que no ganó el título, es recordada como una de los mejores equipos de todos los tiempos por su forma de jugar. Además de mostrar su calidad dentro del campo, también fue muy influyente fuera de él, tanto a nivel social como político. Un genio lo mires por donde lo mires.

ZICO

Otra de las estrellas de aquella selección de Brasil de 1982. Posiblemente, el mejor futbolista de la historia de Flamengo donde conquistó, entre otros muchos títulos, la Copa Libertadores. Un talento descomunal que no podía faltar en este selecto grupo de futbolistas brasileños.

ROMARIO

Uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Ganó la Copa América en 1989 y el Mundial de 1994 con la selección. A nivel de clubes, se hartó de marcar goles tanto en su país como en Europa (PSV, Barcelona, Valencia…). Magia pura dentro del área.

RIVALDO

Imposible dejarlo fuera de la lista. Disputó la final del Mundial de Francia 1998 en la que Brasil cayó derrotada contra los anfitriones. Posteriormente fue campeón en 2002 junto a jugadores como Ronaldo, Ronaldinho o Roberto Carlos, entre otros. Una zurda prodigiosa de la que pudieron disfrutar, principalmente, los aficionados del Dépor y del FC Barcelona.

ROBERTO CARLOS

El único defensa de la lista. Jugó 125 partidos con la selección. Formó parte de esa generación que perdió la final de 1998 y ganó la de 2002. A nivel de clubes ganó prácticamente todo destacando su trayectoria en el Real Madrid. Sus carreras por la banda, sus disparos con la zurda, sus golazos imposibles… Sin duda, uno de los mejores futbolistas brasileños que ha existido.

Roberto Carlos Brasil
Roberto Carlos, un especialista a balón parado (La Tercera)

RONALDO

Poca discusión. Posiblemente, el mejor delantero centro de la historia. Campeón de dos Mundiales (1994 y 2002). Su nivel en Europa en equipos como el PSV y FC Barcelona fue colosal. Aunque las lesiones lastraron su carrera, continuó anotando goles hasta que colgó las botas en el Corinthians. Inter, Real Madrid, Milan… disfrutaron de ‘O Fenómeno’.

RONALDINHO

Pocos futbolistas nos han hecho disfrutar como Ronaldinho. La magia, la alegría y el desparpajo del brasileño asombró al mundo, sobre todo en el FC Barcelona al que llegó procedente del PSG francés. Campeón con Brasil en el Mundial de 2002 y autor de auténticos golazos y jugadas de ensueño que quedarán para siempre en nuestra memoria.

No queremos finalizar este artículo sin recordar a jugadores brasileños que, seguramente, merecen estar entre los elegidos. Cafú, Rivelino, Tostao, Carlos Alberto… la lista sería interminable.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!