Los mejores futbolistas escoceses de la historia

Los mejores futbolistas escoceses de la historia
La selección escocesa de fútbol es una de las más antiguas de la historia. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

¿Quién es el mejor jugador de fútbol de la historia de Escocia? ¿Quiénes son los mejores futbolistas escoceses que han vestido la camiseta del combinado británico? El fútbol escocés tiene una larga y rica tradición de mucho más de 100 años donde han pasado grandes jugadores. Tanto que se trata de una de las selecciones de fútbol más antiguas junto a la de Inglaterra.

Pese a que como combinado, no han hecho nada relevante a nivel de selecciones, Escocia ha producido una gran cantidad de jugadores que han dejado su huella en el mundo del fútbol.

En este artículo, vamos a explorar a algunos de los mejores jugadores de la historia del fútbol escocés. Desde las leyendas que ayudaron a definir el estilo de juego en los albores del fútbol, hasta futbolistas contemporáneos.

¿Quiénes son los mejores futbolistas escoceses de la historia?

Kenny Dalglish

Para muchos, el primer nombre que les vendrá a la mente cuando se habla de futbolistas escoceses, es sin duda Kenny Dalglish. Como jugador y entrenador, Dalglish hizo historia en el fútbol escocés. Durante su carrera como jugador en el Celtic y el Liverpool, ganó múltiples títulos de liga y torneos europeos, además de ser un miembro clave del equipo nacional escocés con el que jugó 102 partidos entre 1971 y 1986.

Denis Law

Parte importante de ‘La Santísima Trinidad‘ del Manchester United, «The King», Law es uno de los mejores delanteros que ha tenido Escocia. Conocido por su habilidad y agilidad en el campo, anotó más de 200 goles en su carrera, y fue una pieza fundamental en el éxito del Manchester United en los años 60. Con la zamarra de la selección escocesa jugó 55 partidos y el Mundial de Alemania 1974. Es con 30 goles junto a Dalglish, uno de los máximos goleadores de la historia de Escocia. Ganó el Balón de Oro en 1964.

Jimmy Johnstone

El menudo jugador de apenas 1,57 es uno de los mejores jugadores escoceses de la historia y el mejor jugador de la historia del Celtic para los aficionados del club escocés. Jimmy fue un jugador clave en la famosa victoria de Celtic contra el Inter de Milán en la final de la Copa de Europa en 1967. Ese partido conocido como la gesta de ‘Los Leones de Lisboa’.

Jugó entre 1962 y 1979 y además de ser una leyenda en el Celtic, pasó por equipos de Irlanda y también por aquella NASL de los años 70-80. Jugó 23 partidos como internacional con la selección escocesa de fútbol.

Graeme Souness

Como jugador y entrenador, Souness se labró un buen nombre fútbol escocés. Con el Liverpool, ganó múltiples títulos de liga y la Copa de Europa en 1984, y como entrenador, llevó al Glasgow Rangers a nueve títulos de liga en la década de 1990. Jugó en la selección escocesa 54 partidos, marcó 4 goles y jugó 3 Mundiales (1978, 1982 y 1986) en sus 12 años como internacional escocés.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!