Los porteros que más veces dejaron la portería a cero en la historia de la Liga

Los porteros que más veces dejaron la portería a cero en la historia de la Liga
Zubizarreta y Cañizares coincidieron en la Selección Española durante años (Marca)
camisetas de futbol

Dejar la portería a cero es el gran objetivo de un cancerbero cuando empieza un partido. En este artículo repasaremos los 5 porteros que más veces lo consiguieron en la historia de la Liga española.

Santiago Cañizares (164)

El ex portero de Mérida, Celta, Elche, Real Madrid y Valencia logró dejar su portería a cero en 164 ocasiones. El madrileño nacido en 1969, tiene el privilegio de entrar en este selecto grupo y no está muy lejos del cuarto clasificado. En sus temporadas en el Real Madrid y Valencia, consiguió 4 ligas, 1 Champions League y 1 Copa del Rey entre otros muchos títulos.

Cañizares Valencia
Santiago Cañizares, uno de los mejores porteros de la historia del Valencia (El Español)

Víctor Valdés (173)

Víctor Valdés es el cuarto guardameta que más veces ha dejado su portería imbatida en la historia de la liga. Lo hizo un total de 173 veces, todas ellos vistiendo la camiseta del Fútbol Club Barcelona. Entre sus numerosos títulos se encuentran, 6 ligas, 3 Champions League, 6 Copas del Rey y 1 Mundial.

Victor Valdés Barcelona
Valdés fue uno de los integrantes del mejor Barça de la historia (As Usa)

Iker Casillas (177)

El que fuera portero del Real Madrid durante 15 temporadas, se encuentra en el top 3 de los porteros con mayor número de porterías a cero en la historia de la liga. Consiguió un total de 177, superando en 4 partidos a su compañero de selección Víctor Valdés. El portero de Móstoles posee en sus vitrinas, 5 ligas, 3 Champions League, 2 Eurocopas y 1 Mundial, entre otros.

portería a cero
La trayectoria de Iker Casillas en la Liga española le convierte en uno de los mejores de todos los tiempos (Confidencial Digital)

Francisco Buyo (213)

Paco Buyo consiguió mantener su portería a cero en 213 ocasiones. El gallego jugó en el Deportivo de la Coruña, Sevilla y Real Madrid, donde se convertiría en uno de los mejores porteros del mundo. Estuvo 11 temporadas en Chamartín donde consiguió ganar 6 ligas, 4 Supercopas de España y 2 Copas del Rey.

Paco Buyo Sevilla
Antes de triunfar en el Real Madrid, Paco Buyo destacó en la portería del Sevilla (Estadio Deportivo)

Andoni Zubizarreta (235)

El ex guardameta vasco encabeza esta prestigiosa lista con 235 partidos sin recibir gol. Jugó para el Alavés, Athletic de Bilbao, Barcelona y Valencia, clubes con los que logró 6 ligas, 3 Copas del Rey y la primera Copa de Europa del Barça. Además en 1987, consiguió el reconocimiento como mejor jugador español del año.

portería a cero
Andoni Zubizarreta, uno de los grandes porteros de nuestro fútbol (Bein Sports)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!