Los únicos ‘One Club Man’ de la historia del Barcelona

Los únicos ‘One Club Man’ de la historia del Barcelona
camisetas de futbol

La historia del Barcelona está llena de grandes futbolistas. Cruyff, Maradona, Ronaldinho, Iniesta, Xavi… Sin embargo, desde su fundación en 1899, únicamente 9 jugadores han desarrollado toda su carrera profesional en el club azulgrana. Los repasamos:

Andreu Bosch

Andreu Bosch jugó para el Barça entre 1922 y 1929. Aunque la mayoría de sus apariciones en el conjunto azulgrana fueron en partidos amistosos, también disputó algún partido en el Campeonato de España y en el Campeonato de Cataluña. Consiguió tres Copas y una liga antes de retirarse como futbolista.

Esteve Pedrol

Pedrol fue centrocampista y extremo izquierdo del Barcelona desde el año 1926 hasta el año 1941. Formó parte de la plantilla blaugrana que consiguió ganar la primera edición de la Liga española, su único título a nivel individual. También disputó varios partidos como internacional.

Joaquim Brugué

Jugó 9 temporadas en can Barça entre los años 1951 y 1960. Fue un gran defensa central debido a su envergadura y corpulencia. Su carrera terminó antes de lo previsto debido a una lesión, a la edad de 27 años. Disputó 196 partidos anotando 7 goles y consiguió ganar 14 títulos en las 9 temporadas que pudo completar, entre ellos 4 ligas y 4 Copas.

Joan Segarra

Segarra fue el capitán del “Barcelona de las Cinco Copas”. Disputó un total de 16 temporadas en el conjunto azulgrana, desde el año 1949 hasta el año 1965. Solía jugar como mediocentro gracias a su gran clase y manejo de la pelota. Además fue internacional por España entre 1951 y 1962.

Sigfrid Gràcia

Jugó en el Barcelona entre las temporadas 1952-1953 y 1966-1967. Fue el lateral izquierdo titular en la gran mayoría de campañas que estuvo en el club. Participó en 525 partidos con la camiseta del equipo blaugrana y disputó el Mundial de Chile 1962 con la selección española, con la que fue internacional en 10 ocasiones. Con el Barça ganó 3 ligas, 3 Copas de Ferias y 4 Copas de España.

Martí Vergés

Vergés estuvo en el Barcelona entre los años 1954 y 1966, disputando un total de 12 temporadas en las que lograría 2 ligas, 3 Copas de Ferias y 3 Copas de España. Disputó 372 partidos con el Barça y, al igual que Sigfrid Gràcia, disputó el Mundial de Chile con la selección española.

Ferran Olivella

Ferran Olivella, al igual que el resto, desarrolló toda su carrera profesional en el Barcelona, equipo en el que debutó en 1956 y en el que se retiró en 1969. Ganó 2 ligas, 3 Copas de Ferias, 4 Copas del Rey y además, logró la Eurocopa de 1964 con la selección española. A nivel individual, fue galardonado con el premio Monchín Triana por su espíritu deportivo y la fidelidad a sus colores.

Carles Rexach

Rexach es uno de los grandes de la historia del Barcelona. Jugó en el primer equipo durante 17 temporadas entre los años 1965 y 1982. Además de estos 17 años como jugador del primer equipo, Charly Rexach ya había estado otros 5 años en la cantera del club, y tras retirarse como jugador, estuvo 22 años más en el cuerpo técnico del Barcelona. Como jugador consiguió, 1 liga, 4 Copas del Rey, 1 Copa de Ferias y 1 Recopa de Europa, e individualmente obtuvo el premio Pichichi en la temporada 1970-1971 al marcar 17 goles.

Carles Puyol

Carles Puyol es el último jugador, hasta la fecha, de esta selecta lista. Disputó 15 temporadas en el primer equipo del club azulgrana entre 1999 y 2014. Entre sus muchos títulos destacan, 6 ligas, 2 Copas del Rey, 3 Champions y 2 Mundialitos de clubes, además de 2 Supercopas europeas y 2 Supercopas españolas. Fue internacional con la selección española en 100 ocasiones, logrando 1 Eurocopa y 1 Mundial, con un importantísimo gol en las semifinales ante Alemania.

Veremos quien es el próximo futbolista capaz de inscribir con letras de oro su nombre en la historia del Barcelona. Leo Messi es uno de los grandes aspirantes a engrosar esta lista. Desde luego, sería una gran noticia para todos los aficionados culés.

camisetas retro de futbol
Raúl Martínez

Raúl Martínez

Apasionado del fútbol histórico a pesar de mi juventud. Aprendiendo y disfrutando cada día de este deporte. Sígueme en Twitter @HistoricMVB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!