¿Es Pelé el mejor futbolista de la historia?

¿Es Pelé el mejor futbolista de la historia?
Pelé es el único futbolista que ha ganado tres Mundiales de fútbol (Marca)
camisetas de futbol

No hay duda de que hoy en día en el mundo del fútbol se considera a Messi y Ronaldo como los mejores. Hasta la irrupción de estas dos estrellas, Maradona era uno de los mejores gracias a sus jugadas increíbles y goles de otra galaxia. Sin embargo, todavía son muchos los que consideran que Pelé ha sido el mejor jugador de la historia.

El astro brasileño marcó una época. Cuando Pelé debutó en el campo, el fútbol era un deporte muy agresivo donde había de todo menos el “jogo bonito”. Sin embargo, el brasileño fue a contracorriente de cómo se jugaba esos años y creó un estilo que se puede decir que todavía está presente hoy en día.

La verdad es que son muchas las razones por las que se puede considerar que Pelé es el mejor jugador de la historia. Veamos las razones.

Más de mil goles

Hay pocos jugadores que puedan decir que marcaron más de mil goles en su carrera. Es una cantidad exagerada que aún no se ha podido superar (perdón, fans de Romario). Además, no solo es el marcar goles, sino el cómo se marcan.

En la actualidad hay jugadores que tienen una facilidad increíble para marcar, como es el caso de Messi. Sin embargo, todavía no le hemos visto marcar de chilena, algo que Pelé logró más de una vez. Y no solo de esa manera, sino que Pelé marcó goles de todos los registros, como los globitos al estilo Beckham o los cabezazos endiablados como los que hace Cristiano Ronaldo.

Pelé no solo marcó goles, sino que lo hizo de tantas formas que realmente era una pesadilla para las defensas y los porteros rivales, ya que no sabían con qué podía salir. En fin, un espectáculo único.

Títulos y logros personales

Hay muchos jugadores en la actualidad que lo han ganado casi todo. Sin embargo, nadie puede decir que tiene una vitrina como la de Pelé, ya que él ganó todo lo que quiso y pudo. Pelé ganó todas las competiciones locales e internacionales con el Santos y Brasil (no olvidemos que con su selección ganó tres Mundiales).

Pensemos en algún jugador que haya ganado lo mismo que el astro brasileño. ¿Verdad que no hay ninguno?

El entorno del juego

Las condiciones de juego en el fútbol de la época de Pelé eran muy distintas a las actuales. Entonces el balón era más pesado y duro, además de diputarse encuentros en campos que no tenían el cuidado especial de ahora. Sin olvidar que el fútbol era mucho más agresivo.

A pesar de todas las adversidades, Pelé fue uno de los pocos que pudo sobresalir. Sus disparos eran tan o más potentes que los de Cristiano, y sus habilidades para regatear eran muy similares a las de Messi.

Una de las principales características de Pelé era su capacidad de aguantar todas las patadas y faltas que le hicieran los rivales. Nunca se rendía, ya que tenía una determinación increíble. Por aspectos como estos se considera a Pelé como uno de los mejores jugadores de la historia.

No solo era gol

Lo que recuerda la mayoría de la gente son los goles de Pelé. Sin embargo, el jugador brasileño era mucho más. Era un gran asistidor además de tener una gran visión de campo. Era capaz de crear, asistir y anotar en un solo partido. Por ejemplo, en la actualidad Pelé sería uno de los mejores jugadores por los que apostar. En Mr Green apuestas deportivas sería uno de los valores más seguros, ya que casi siempre pasaba algo importante por sus botas, ya fuera un gol o una asistencia, por lo que sería una apuesta muy fiable.

Puede que sus pases y regates fueran menos estéticos que en la actualidad, pero no se puede negar que era un avanzado para la época.

Si Pelé no hubiera existido, el fútbol sería distinto

Los regates y la creación del juego de Pelé no solo supusieron un espectáculo para su época, sino que realmente crearon escuela. ¿Cuántos niños, y no tan niños, querían ser como Pelé?

Todo lo que hemos visto hasta ahora en el fútbol se puede decir que emana de la figura de Pelé: las fintas de Messi, las bicicletas de Cristiano o los pases de magia de Ronaldinho puede que no existieran si Pelé no hubiera jugado al fútbol.

Pelé no solo era un goleador o un organizador, sino que era un todo. Uno de esos jugadores que marcan una época y son capaces de influenciar a las siguientes.

One thought on “¿Es Pelé el mejor futbolista de la historia?

  1. Indudablemente que Pelé es el mejor jugador de fútbol de la historia, yo le vi jugar los últimos años desde el mundial de México de 1970 hasta su retiro en el Cosmos de Nueva York, imposible de comparar con los jugadores actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!