pre-workout

¿Qué equipos ganaron más veces la Champions League?

¿Qué equipos ganaron más veces la Champions League?
Los equipos que más veces han ganado la Champions.
camisetas de futbol

TAG: Apuestas deportivas

A poco de seguir avanzando en los octavos de final, la Champions League es uno de los torneos de fútbol que más emociones despierta entre los aficionados a este deporte. Son muchos los que hacen predicciones y su apuesta de la Champions a medida que transcurre el torneo. Desde luego, para que los pronósticos sean más acertados, es importante conocer las estadísticas de esta apasionante competencia. Por esta razón, a continuación, te presentamos qué equipos ganaron más veces la Champions League.

¿Cuáles son los clubes con más títulos?

Real Madrid

El Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado la Champions League. Con 13 títulos y 3 subcampeonatos, los Merengues levantaron su primera Orejona en el año 1956. Esa temporada coincide, además, con la primera edición del torneo. En el 2018 volvieron a consagrarse campeones por tercera vez consecutiva. De no ser porque el Barcelona se quedó con el título en el 2015, el Real Madrid hubiera conseguido 5 campeonatos al hilo.

AC Milan

En segundo lugar, se ubica el club italiano AC Milan con 7 títulos y 4 subcampeonatos. La primera vez que este equipo ganó la Champions League fue en el año 1963, en la octava edición de la competencia; la última fue en el 2007 tras vencer al Liverpool 2 a 1. Hacía solo 4 años que el AC Milan no se consagraba campeón.

Bayern de Múnich y Liverpool

El tercer puesto está empatado entre el Bayern de Múnich y el Liverpool; la única diferencia es que los alemanes tienen 5 subcampeonatos y los ingleses, 3. El Bayern de Múnich ganó su primera Champions League en 1974 y alcanzó el título por última vez en el 2020, luego de 7 años sin conocer la victoria. Por su parte, el Liverpool ganó esta competencia por primera vez en 1977 y por última vez en 2019, luego de 14 años sin poder ganar.

¿Qué países tienen más copas de Champions League?

España

España tiene 18 títulos y 11 subcampeonatos. Lo más curioso sobre esto es que solo el Real Madrid y el Barcelona han levantado la Orejona. Por su parte, el Atlético de Madrid y el Valencia son los otros 2 clubes que han llegado a la final.

Inglaterra

Inglaterra se posiciona como el segundo país que más copas de la Champions League ostenta. 14 títulos repartidos entre el Liverpool, el Manchester United, el Nottingham Forest, el Chelsea y el Aston Villa más 10 subcampeonatos completan los números de los ingleses. Además de los equipos ya mencionados, el Manchester City, el Tottenham Hotspur, el Arsenal y el Leeds United son otros clubes que llegaron hasta la instancia final de la competencia.

Italia

Italia es el tercer país que tiene más clubes ganadores de la Champions League. Este país cuenta con 12 títulos y 16 subcampeonatos. AC Milan, Internazionale y Juventus son los que se consagraron campeones, mientras que Sampdoria, AS Roma y Fiorentina son los otros clubes que llegaron a la final.

Alemania, Países Bajos, Portugal, Francia, Escocia, Rumania y Serbia completan el listado de países que ostentan, al menos, un título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!