¿Cuáles son las mejores selecciones de fútbol del mundo?

¿Cuáles son las mejores selecciones de fútbol del mundo?
Brasil y Argentina, todo un clásico del fútbol mundial (Goal.com)

El ranking FIFA establece cuáles son las mejores selecciones de fútbol del mundo. El criterio que se utiliza por el máximo estamento del fútbol mundial fue modificado y actualizado en el año 2018.

32 selecciones de todo el mundo son las que logran clasificarse para la fase final de los mundiales cada cuatro años. ¿Qué países estarían representados en la Copa del Mundo si únicamente se tuviera en cuenta el ranking FIFA? Os lo contamos a continuación:

LAS MEJORES SELECCIONES SEGÚN EL RANKING FIFA

  1. Brasil
  2. Bélgica
  3. Argentina
  4. Francia
  5. Inglaterra
  6. España
  7. Italia
  8. Países Bajos
  9. Portugal
  10. Dinamarca
  11. Alemania
  12. México
  13. Uruguay
  14. Estados Unidos
  15. Croacia
  16. Suiza
  17. Colombia
  18. Senegal
  19. Gales
  20. Suecia
  21. Perú
  22. Irán
  23. Marruecos
  24. Japón
  25. Serbia
  26. Polonia
  27. Ucrania
  28. República de Corea
  29. Chile
  30. Túnez
  31. Nigeria
  32. República Checa

Europa es el continente dominante ya que el 50% de las 32 mejores selecciones del mundo (17) pertenecen al viejo continente. Por su parte, América cuenta con 8 representantes entre los 32 primeros puestos. África (4) y Asia (3) cierran la lista. Ningún equipo de Oceanía accedería al Mundial con este sistema de clasificación.

Como podemos observar, a pesar del dominio europeo tanto en el listado general como en el top 10, lo cierto es que combinados tan míticos e históricos como Brasil y Argentina están en la cabeza. De hecho, la canarinha sigue siendo líder de las mejores selecciones de fútbol del mundo.

Esta clasificación, lejos de lo que muchos puedan pensar, tiene más importancia de la que pueda parecer. La FIFA la utiliza para definir quiénes serán los cabezas de serie cada vez que se disputa una fase final de la Copa del Mundo o una Eurocopa, algo muy importante para que un determinado equipo pueda evitar a los ‘cocos’ en el sorteo. De esta manera, su camino hacia las rondas finales puede ser más sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!