Mbappé y Haaland amenazan el trono de Messi y Cristiano en Champions

Mbappé y Haaland amenazan el trono de Messi y Cristiano en Champions
Kylian Mbappe junto a otros como Haaland, amenazan con ser la nueva generación que domine la Champions. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

¡Arranca una nueva edición de la Champions League! La mejor competición a nivel de clubes en el continente europeo y, probablemente, a nivel mundial afronta una temporada vibrante en la que habrá muchos alicientes.

Uno de ellos, tal y como afirman los compañeros de UEFA Champions League hoy, será la increíble batalla que se puede desatar por alcanzar el honor de convertirse en el máximo artillero del curso.

Y es que, en resumidas cuentas, lo que manda en el fútbol es el gol, y en este torneo se cuenta con varias estrellas del panorama futbolístico que han hecho de este arte su mayor virtud.

Viejos rockeros y jóvenes ya contrastados buscarán seguir fulminando registros y levantar la prestigiosa ‘Orejona’ tras firmar un papel clave en dicho camino hacia el éxito.

Haaland y Mbappé van a por todas

La primera jornada de esta Copa de Europa ya vino a demostrar que Kylian Mbappé y Erling Haaland nos van a divertir. El francés y el noruego se posicionaron como los auténticos referentes del PSG y Manchester City, respectivamente, en cuanto a la tarea del gol se refiere.

Mbappé fue el culpable de la victoria del cuadro parisino, por 2-1, frente a un rival de peso como es la Juventus de Turín. Con su doblete, el ‘7’ volvió a brillar y a cerrar tres puntos de oro.

No obstante, el bueno de Haaland no se quedó atrás y quiso amargar la noche al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán contribuyendo con dos dianas al triunfo de los suyos por 4-0.

De este modo, Kylian, a sus 23 años, consiguió sumar la cifra de 35 goles en Champions League. Por tanto, se convierte en el jugador más joven en alcanzar tal registro superando, nada más y nada menos, que a Leo Messi.

Esta circunstancia es digna de admirar, aunque Erling también dejó otra estadística que es para echarse las manos a la cabeza. El nuevo y flamante fichaje del conjunto inglés ya puede presumir de haber anotado, con tan solo 22 años, 25 tantos en 20 partidos en esta competición. Este dato es una bestialidad. Hasta la fecha, solo el mítico Van Nilsterooy había conseguido algo similar: 26 goles en sus primeros 30 encuentros.

Nadie duda de que Mbappé y Haaland están a un nivel excelso y un ritmo goleador imparable. Es más, siguen pulverizando los récords que en su día establecieron las dos grandes bestias del fútbol en los últimos tiempos: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Cuidado con Lewandowski

Si repasamos la tabla de goleadores históricos de la Champions League, Cristiano y Messi son precisamente los que copan la primera y segunda posición, respectivamente.

El luso comanda la clasificación con 140 dianas en 183 partidos, situación que no podrá mejorar el presente curso ya que no participa en la competición. Por su parte, el ‘10’ de argentina, posee 125 tantos en sus 157 apariciones.

Tras ellos se encuentra Rober Lewandowski. A sus 34 años recién cumplidos y con el reto de aterrizar en el FC Barcelona, el polaco se presentó ante su nueva afición con un hat-trick contra el Viktoria Plzen que elevaron sus números hasta los 89 goles totales en Liga de Campeones. Sí, estas cifras aún están muy lejos de las de Messi y Crisitano, pero hay que destacar que el nuevo ‘9’ culé las ha conseguido en tan solo 107 partidos.

A continuación, repasamos las medias goleadoras:

Lewandowski: 0,83 goles por partido.

Messi: 0,79 goles por partido.

Cristiano: 0,76 goles por partido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!