Última actualización septiembre 26, 2022 por colgadosporelfutbol
No queda nada para que arranque la gran cita que todos los amantes del fútbol estamos esperando. El próximo 20 de noviembre, dará comienzo el Mundial de Qatar 2022 y con él también regresará uno de los mayores espectáculos deportivos del planeta.
Son muchos los alicientes que animan a no perderse esta cita. ¿Quién será el sucesor de Francia y ocupará el trono futbolístico en los próximos 4 años? ¿Serán capaces Cristiano y Messi de alzarse con el único gran título que les falta en sus vitrinas? ¿Qué partido será el más destacado de todos?
Precisamente, hablando de partidos destacados, en este artículo nos hemos propuesto, repasar cuáles han sido esos duelos mundialistas que han hecho historia.
Los mejores partidos de la historia de los Mundiales
México 1970: Italia 4-3 Alemania
El fútbol, al fin y al cabo, es un deporte que promete espectáculo. Y ese espectáculo sucede cuando los goles aparecen en grandes dosis, añadiendo un valor extra si dicha aparición es en citas de peso.
Precisamente, todas estas características se reunieron en torno al Italia – Alemania de las semifinales del Mundial de México 1970.
Aquel partido terminó con 1-1 el tiempo reglamentario, desatando a continuación una prórroga trepidante y antológica que cayó del lado italiano por un definitivo 4-3. El tanto que sentenciaba el triunfo azzurro fue de Gianni Rivera, en el minuto 111.
Muchos apodaron este duelo como ‘El partido del Siglo’.
México 1986: Maradona doblega a Inglaterra
Con el conflicto militar en Las Malvinas en pleno auge, el fútbol quiso que Argentina e Inglaterra se viesen las caras en los cuartos de final del Mundial de México 1986. Este partido sin duda iba a ser muy especial para un combinado argentino que vio como Diego Armando Maradona se vistió de héroe.
La tan famosa ‘mano de Dios’ y el golazo del ‘10’ albiceleste eliminando rivales desde el medio del campo, son las dos obras de arte que se sacó Maradona de la chistera para eliminar a los ingleses por 2-1.
Rusia 2018: Francia 4-3 Argentina
Si nos trasladamos a la época más reciente, seguramente el partido entre Francia y Argentina de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 sea el más bonito que se recuerda.
Pese al intento argentino de apear a los galos, fueron los europeos quienes terminaron decantando la balanza a su favor por un ajustado y emocionante 4-3. Ese día, Mbappé se mostró como un verdadero crack firmando un decisivo doblete.
Si no quieres perderte ninguna información sobre los mundiales, te recomendamos instalar Snaptube.