Las mejores duplas de centrocampistas de la historia del fútbol (Parte 1)

Las mejores duplas de centrocampistas de la historia del fútbol (Parte 1)
Iniesta formó junto a Xavi una de las mejores duplas de centrocampistas de la historia. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Para que un equipo de fútbol alcance el éxito de forma prolongada, todas sus piezas deben funcionar en sintonía formando un perfecto engranaje. Dentro de dicha armonía existe una zona que es tremendamente importante porque, a grosso modo, podríamos tratarla como el cerebro de ese equipo. Hablamos del centro del campo.

A lo largo de la historia de este deporte hemos tenido el placer de presenciar sobre el terreno de juego varios jugadores que han brillado con luz propia, llevando el peso y responsabilidad desde la zona central del verde. Muchos de ellos han formado sociedades que han marcado una época.

A continuación, de la mano de los compañeros de noticias sobre el fútbol, hacemos un recopilatorio de cuáles han sido las mejores parejas de centrocampistas hasta la fecha.

Las mejores duplas de centrocampistas de la historia

Cruyff y Neeskens

La ‘escuela holandesa’, como se cataloga a aquella factoría que hizo rebrotar el fútbol de toque, posesión y dominio del esférico, tienen como máximos exponentes a Johan Cruyff y Johan Neeskens.

Ambos fueron los líderes de aquel mítico Ajax que llegó a conquistar 2 ligas y 3 Copas de Europa, siendo el dominador absoluto de este juego en el viejo continente.

Además, Cruyff y Neeskens también se convirtieron en los máximos estandartes de aquella selección nacional de Holanda apodada como la ‘Naranja Mecánica’, la cual eclipsó la Copa del Mundo celebrada en 1974.

Xavi e Iniesta

Aquella idea de juego nacida en territorio holandés caló rápidamente en Barcelona desde el momento de Cruyff firmó por el Barça, llegando a convertirse en un mito como futbolista, primero, y como entrenador.

Su legado fue perdurando con el pasar de los años hasta que vivió su máxima expresión de la mano de Pep Guardiola. El técnico catalán, que ya se empapó del ‘estilo cruyffista’ cuando jugaba, supo armar el mejor FC Barcelona de todos los tiempos. En él, sus dos hombres clave no eran otros que Xavi e Iniesta.

Los dos fueron los auténticos referentes del centro del campo culé y de una selección española Campeona del Mundo y Bicampeona de Europa.

Gullit y Rijkaard

Todo buen amante del fútbol que se precie seguro que sabe lo qué significó para este deporte el Milán dirigido por Arrigo Sacchi, un equipo emblemático que rompió esquemas.

Dentro de un juego más físico y menos atractivo, el conjunto ‘rossonero’ emergió como un soplo de aire diferente, alegre y desenfadado que dominó Europa. Gran culpa de ello la tuvo su pareja de centrocampistas conformada por Frank Rijkaard y Ruud Gullit.

Davids y Zidane

No dejamos Italia, porque en territorio transalpino también se creó una dupla que encandiló a la Serie A y que tuvo por nombre y apellidos a Edgar Davids y Zinedine Zidane.

En la Juventus de Turín guardan un gran recuerdo de estos dos jugadores, que supieron darle continuidad al proyecto y llegaron a ser los pilares absolutos de un equipo referente en la década de los 90.

Estuvieron actuando juntos durante cuatro años, tiempo más que suficiente para demostrar su enorme talento y potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!