Alan Shearer, máximo goleador de la historia de la Premier League

Alan Shearer, máximo goleador de la historia de la Premier League
Alan Shearer logró la Premier League en la temporada 1994-1995 con el Blackburn Rovers (Getty Images)
camisetas de futbol

Cuando uno habla de grandes delanteros de la historia, uno de los que le vienen a la cabeza es Alan Shearer. No en vano, el futbolista inglés es el máximo goleador de la historia de la Premier League con mucha diferencia además. Nadie se acerca, ni de lejos, a los 260 goles que el delantero anotó en su larga y productiva carrera en la competición doméstica del fútbol inglés.

Nacido en Newcastle, su deseo y podíamos decir que destino estaba ligado al club de su ciudad y de su corazón. Sin embargo, en un principio no tuvo suerte y ‘Las Urracas’ lo descartaron en sus categorías inferiores por lo que tuvo que buscarse la vida en otros clubes. El Southampton fue el club que le dio la oportunidad de desarrollarse como futbolista en el equipo juvenil hasta que pudo debutar en el primer equipo el 9 de abril de 1988 contra el Arsenal.

Ese día, Alan Shearer marcó 3 goles siendo el futbolista más joven de la historia de la Liga inglesa en conseguirlo (contaba con tan sólo 17 años y 240 días) pulverizando el récord que, hasta ese momento y desde hacía más de tres décadas, ostentaba el histórico delantero Jimmy Greaves. Después de varios años destacando en el Southampton, el Blackburn Rovers decidió apostar por su fichaje.

Aunque su nuevo equipo era un recién ascendido, su presidente Jack Walker invirtió una gran cantidad de dinero para confeccionar una plantilla muy competitiva. La cosa no pudo salir mejor. Después de rozar el título en la temporada 1993-1994 (en la que Alan Shearer finalizó con 31 goles) el Blackburn Rovers sería campeón de la Premier League en la 1994-1995. La dupla con Chris Sutton en la punta de ataque fue demoledora para los rivales.

ALAN SHEARER RECHAZA AL MANCHESTER UNITED

En la campaña 1995-1996 el ariete inglés sería máximo goleador por tercer año consecutivo y, por fin, daría el salto al club de toda su vida: El Newcastle United. Su sueño se hacía realidad. Lo que mucha gente no sabe es que en aquel momento, el mejor de su carrera ya que venía de ser el máximo anotador en la Eurocopa de 1996 con Inglaterra, Shearer rechazó ofertas de clubes tan importantes como el Manchester United.

El resto es historia. El ariete inglés vistió durante 10 años la elástica del Newcastle y se convirtió en leyenda del club. Renunció al dinero y a los títulos que hubiera ganado con total seguridad en un Manchester United que por aquel entonces arrasaba en la Premier, por jugar en el equipo de su infancia. Por si no estaba bastante clara su implicación, en el año 2000 renunció a la selección inglesa para centrarse única y exclusivamente en su club.

Alan Shearer Newcastle
Alan Shearer, leyenda del Newcastle United (BBC)

Finalmente colgó las botas al finalizar la temporada 2005-2006 con un total de 666 partidos oficiales con un total de 330 goles anotados en sus tres clubes (Southampton, Blackburn Rovers y Newcastle United). Además fue internacional con Inglaterra en 63 ocasiones marcando 30 goles.

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA HISTORIA DE LA PREMIER LEAGUE

  • Alan Shearer 260 goles
  • Wayne Rooney 208 goles
  • Andy Cole 188 goles
  • Frank Lampard 177 goles
  • Thierry Henry 175 goles
  • Sergio Agüero 172 goles
  • Robbie Fowler 163 goles
  • Jermain Defoe 162 goles
  • Michael Owen 150 goles
  • Les Ferdinand 149 goles

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!