Los mejores delanteros centro de la historia del fútbol

Los mejores delanteros centro de la historia del fútbol
Ronaldo Nazario, posiblemente, el mejor delantero centro de la historia (9inesports)
camisetas de futbol

Hace poco hemos realizado distintas listas con los mejores defensas centrales de la historia así como la de los mejores porteros de todos los tiempos. Hoy, nos vamos a centrar en una posición que suele acaparar todos los focos y destacaremos a los 10 mejores delanteros centro que han existido.

Como decimos siempre, se trata de una elección totalmente subjetiva y cada cual tendrá su opinión al respecto. Lo que intentaremos hacer para seleccionar a los 10 mejores delanteros de la historia es centrarnos en su perfil de ‘killer’, hombre de área, lo que viene siendo un ‘9’ de toda la vida.

Es por ello que futbolistas como Pelé, Di Stéfano o Bobby Charlton no aparecerán ya que los consideramos como ‘futbolistas totales’ capaces de jugar en prácticamente cualquier posición del campo, como así hacían. Del mismo modo, quedan ‘fuera de concurso’ Messi y Cristiano Ronaldo, sin duda, dos goleadores natos que también comenzaron ocupando otras posiciones en el campo tanto en la banda como en la mediapunta. Aclarado esto, aquí van los mejores ‘9’ de la historia según FUBOLRETRO.ES:

FERENC PUSKAS

Ferenc Puskas
Es cierto que era otra época pero lo que logró Ferenc Puskas es de otro planeta. El líder de la mítica selección de Hungría fue capaz de anotar 709 goles en 720 partidos oficiales. Una auténtica locura. (Esport.br)

TELMO ZARRA

Telmo Zarra
La leyenda del Athletic Club era una máquina de hacer goles. En una época en la que no se jugaban tantos partidos como ahora, Zarra promedió casi un gol por partido (374 tantos en 413 encuentros). Ha sido el único futbolista que ha logrado 6 ‘Pichichis‘ de forma consecutiva y es el máximo goleador de la historia de la Copa de España. Mito (Scoopnest)

EUSEBIO

Eusebio Portugal
Eusebio es uno de los más grandes delanteros centro que ha dado el fútbol. Figura de Portugal (aunque nacido en Mozambique) promedió más de un gol por partido a lo largo de su carrera hasta que abandonó el Benfica. Finalmente acabó con un promedio de 0,97 (622 goles en 638 partidos). 11 Ligas, 5 Copas y una Copa de Europa con el conjunto lisboeta. 10 veces máximo goleador del campeonato portugués, Balón de Oro en 1965 y dos veces Bota de Oro (1968 y 1973). Un portento (RTVE)

GERD MULLER

Los mejores delanteros
En una lista de los mejores delanteros de la historia es imposible que no aparezca Gerd Muller. ‘El Torpedo’ marcaba goles como churros. En el año 1972 anotó 85 goles, récord en un año natural hasta que fue superado por Messi. Anotó 701 goles oficiales a lo largo de su carrera (se dice que más de 1.400 contando amistosos y torneos regionales). Un balón de oro, dos Botas de Oro, máximo goleador de la historia de la Bundesliga en la que finalizó como máximo artillero en 7 ocasiones. También máximo goleador de la Copa de Europa en otras 4. Un ‘9’ que puso de moda el número 13 (Al aire libre)

VAN BASTEN

Van Basten
Uno de los mejores delanteros de siempre. Únicamente una retirada prematura debido a las lesiones le impidieron establecer cifras goleadoras mayores. Crack del Ajax, Milan y por supuesto de la Holanda que ganó la Eurocopa en 1988. 6 veces ‘Pichichi’ en Holanda e Italia, 3 Balones de Oro y 2 veces Bota de Oro (Notas de Fútbol)

HUGO SÁNCHEZ

Los mejores delanteros
Considerado el mejor delantero mexicano de la historia y uno de los mejores de todos los tiempos. Hugo Sánchez era una máquina de hacer goles tanto en su país natal como luego en Europa en las filas de Atlético o Real Madrid. El mexicano anotó 38 goles en la Liga 1989-1990 estableciendo un récord que duró hasta la llegada de Cristiano y Messi. Más de 500 goles a lo largo de su carrera y 5 trofeos ‘Pichichi’ de La Liga. Sus chilenas y volteretas marcaron a toda una generación (Poblanerías)

RONALDO NAZARIO

Ronaldo Nazario
Cuando uno piensa en una lista de los mejores delanteros centro de la historia un nombre le viene a la cabeza: Ronaldo Nazario. El brasileño, al igual que Van Basten, vio mermada su carrera por culpa de las lesiones. Aún así, los goles se le caían de los bolsillos. En su mejor época era simplemente imparable. Seguramente estamos ante el mejor ‘9’ de todos los tiempos (Yahoo Deportes)

GABRIEL BATISTUTA

Los mejores delanteros
‘Batigol’ fue un portento goleador. Máximo anotador de la historia de Argentina en los Mundiales, destacó en Newell´s, River y Boca antes de dar el salto a Europa para triunfar en Fiorentina y Roma. Es el 4º máximo goleador de la historia de la Liga italiana con 242 goles (Página 12).

ROMARIO

Romario
Aunque solía jugar con el 10 o el 11 a la espalda, Romario fue un 9 como pocos. Así lo acreditan sus 702 goles oficiales y más de 1.000 si contamos los partidos no oficiales. Sus premios y distinciones individuales no cabrían en este pie de foto. En el área era absolutamente letal (Latina)

MIROSLAV KLOSE

Los mejores delanteros
Seguramente no era el más técnico, ni el más rápido, pero a la hora de hacer goles no fallaba a la cita. No en vano, el alemán (aunque nacido en Polonia) es el máximo goleador de la historia de los mundiales. En la Bundesliga y en el Calcio italiano pudieron disfrutar de sus goles. Máximo goleador histórico de la selección alemana, máximo goleador no italiano de la Lazio… (Mundo D)

 

 

 

 

 

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!