¿Por qué uno es Bayer y el otro Bayern?

¿Por qué uno es Bayer y el otro Bayern?
camisetas de futbol

La Bundesliga alemana cuenta con un claro dominador que no es otro que el Bayern Munich. Sin embargo, en muchas ocasiones, el nombre del conjunto bávaro es confundido con el de uno de sus rivales, el Bayer Leverkusen.

El origen del nombre del Bayern Munich es bien sencillo. Munich es la tercera ciudad en cuanto a número de habitantes de Alemania y está situada en el estado de Baviera (que en alemán es Bayern). Por poner un ejemplo, es como si en España existiera un equipo que se llamara Andalucía de Sevilla.

BAYER LEVERKUSEN

Por su parte, el Bayer Leverkusen no tiene nada que ver con el club donde militaron grandes cracks como Franz Beckenbauer, Sepp Maier o Gerd Muller. Para empezar, ambas ciudades, Leverkusen y Munich, se encuentran separadas por casi 500 kilómetros de distancia.

Como todos sabemos, en Leverkusen tiene su sede principal la farmacéutica Bayer, que da nombre al club de dicha ciudad. De hecho, el club fue fundado en 1904 por unos empleados de dicha compañía y, el propio escudo, contiene el de la multinacional alemana sostenido por dos leones a ambos lados.

Bayer
Oficinas de la farmacéutica Bayer en Estados Unidos.

El palmarés del Bayer dista mucho de su rival. Apenas una Copa alemana y una Copa de la UEFA descansan en sus vitrinas. Eso sí, estuvo muy cerca de conquistar una Champions League cuando alcanzó la final en la temporada 2001-2002 aunque acabó perdiendo contra el Real Madrid en lo que supuso la novena ‘orejona’ para el club merengue. También ha sido subcampeón de la Bundesliga en otras cinco ocasiones.

Como decimos, confundir el nombre de ambos clubes es algo más habitual de lo que parece. De hecho, incluso grandes futbolistas han tenido este lapsus. Sin ir más lejos, Neymar Jr, después de perder la final de Champions League contra el Bayern Munich, felicitó al Bayer. El club de la aspirina no desaprovechó la ocasión para bromear con el crack brasileño.

https://twitter.com/bayer04_es/status/1297671703162544129

Con este artículo esperamos que todos los aficionados al fútbol tengan clara la diferencia entre Bayern y Bayer para evitar este tipo de confusiones entre ambos nombres.

camisetas retro de futbol

One thought on “¿Por qué uno es Bayer y el otro Bayern?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!