Cómo escoger las mejores botas de fútbol para césped artificial

Cómo escoger las mejores botas de fútbol para césped artificial
Close up image of footballer foot kicking the ball

Escoger un buen calzado para hacer deporte es crucial, ya que de este va a depender la comodidad a la hora de practicarlo, se evitarán posibles lesiones y un uso del producto inadecuado para la actividad.

Si lo que buscas es adquirir unas botas de futbol para césped artificial que sean aptas para este tipo de terreno y puedas sacar todo el provecho de ellas, ¡no te pierdas este artículo! Te vamos a dar las claves para escoger las más adecuadas para ello e invertir bien tu dinero.

Así son unas buenas botas de futbol para césped artificial

Este tipo de césped se ha ideado para imitar el real, y, en la actualidad, el resultado es de lo más logrado. Es por esto que entre el mejor calzado para jugar al futbol en este terreno están las botas con suelas AG (Artificial Grass). Se caracterizan por tener la punta de los tacos en composiciones de goma, algo que favorece notablemente la amortiguación.

Las botas de este tipo pueden tener 13 o 21 tacos. Para los céspedes artificiales que son muy sofisticados y se parecen más a los naturales, se aconseja decantarse por las que tienen 21 tacos, aunque las de 13 son válidas para entrenar adecuadamente. Lo ideal es que te decantes, en cualquier caso, por modelos que presenten un buen agarre si vas a dar un uso regular a este calzado.

Si el terreno sobre el que juegas al futbol es más bien duro, lo que se recomienda es usar las botas con suela Firm Ground (FG) que tienen entre 11 y 14 tacos de goma. Eso sí, estas se van a desgastar a una velocidad bastante mayor.

Aspectos a tener en cuenta para elegir unas buenas botas de futbol

Para tomar una buena decisión hay que tener algunos aspectos en cuenta que, habitualmente, son muy personalizados. Toma nota y plantéate esto antes de hacer efectiva tu compra:

  • La posición del jugador, que tiene determinadas necesidades según su rol.

  • Las marcas, ya que las más solicitadas o de tu preferencia, tendrán diferentes modelos para varias modalidades de futbol.

  • La regularidad de uso y la intensidad del entrenamiento, si juegas muy a menudo, tendrás que apostar por unas resistentes y tal vez hacer una inversión mayor.

  • Los materiales de fabricación, pues en este sentido los sintéticos pueden funcionar algo mejor por la baja probabilidad de que se deformen tan rápidamente.

  • Ten en cuenta las cualidades de transpiración, algo muy importante a la hora de realizar actividades físicas.

  • La comodidad será un plus, para ello, el interior con materiales naturales siempre será más reconfortable.

Si te fijas en estos consejos y apuestas por un modelo que te guste estéticamente, será muy fácil que tomes una decisión con la que estén conforme durante muchos años. Lo ideal es tomarse un poco de tiempo antes de decantarse por un modelo u otro, a la larga, pensarlo bien va a merecer la pena. Piensa en tus necesidades, observa la oferta actual y haz una buena compra con la que puedas desarrollar tus partidos a pleno rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!