Carlo Ancelotti y su etapa como futbolista

Carlo Ancelotti y su etapa como futbolista
Carlo Ancelotti y Diego Armando Maradona en un Milan-Nápoles de finales de los 80 (Getty Images)

Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores más exitosos de la historia. No en vano, el técnico italiano acumula, entre otros muchos títulos, 4 Champions League como entrenador. Además, puede presumir de haber ganado las 5 grandes ligas europeas (Serie A, Bundesliga, Ligue1, LaLiga y la Premier League), algo que no ha conseguido nadie más.

Sin embargo, en este artículo nos centraremos en su etapa como futbolista, que por cierto, también fue bastante exitosa. Carlo Ancelotti comenzó en las filas del Parma italiano en cuyo primer equipo debutó en el año 1976 procedente de los juveniles del club parmesano.

En el año 1979, Carletto dio un gran paso en su carrera como futbolista. La Roma llamó a su puerta y Ancelotti no se lo pensó. En la capital italiana vivió una gran etapa que duró 8 temporadas. En este tiempo compartió vestuario con grandes futbolistas como Bruno Conti, Agostino di Bartolomei o Falcao, además, tuvo grandes maestros como técnicos: Nils Liedholm o un joven e innovador Sven-Göran Eriksson son algunos ejemplos.

Carlo Ancelotti Roma
Carlo Ancelotti defendiendo los colores de la Roma (Oldfootballpictures)

Con la camiseta de la Roma, Carlo Ancelotti conquistó un Scudetto en el año 1983 y 4 Copas de Italia (1980, 1981, 1984 y 1986). Sin embargo, se le quedó clavada la espina de la final de Copa de Europa que los romanos perdieron contra el Liverpool en 1984. Un partido que, por cierto, se disputó en el Olímpico de Roma.

Carlo Ancelotti y el Milan de Arrigo Sacchi

En 1987, Ancelotti firmó por el que, a la postre, sería uno de los mejores equipos de la historia: El AC Milan. El club rossonero estaba liderado por Silvio Berlusconi que fichó a Sacchi para tomar las riendas desde el banquillo. El bueno de Carletto compartió equipo con Donadoni, Maldini, Costacurta, Baresi, Rijkaard, Gullit y Van Basten, entre otros.

Su etapa en Milan también fue de lo más fructífera en cuanto a títulos. Dos ligas, dos Copas de Europa, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental fueron añadidas a su palmarés que, desde luego, ya era de lo más impresionante.

Por supuesto, Carlo Ancelotti también representó a su país pues fue internacional con Italia hasta en 26 ocasiones. Carletto estuvo presente en dos Mundiales (1986 y 1990) y en una Eurocopa (1988). Lamentablemente, no pudo levantar ningún título con la azurra.

En 1992 colgó las botas por culpa de las lesiones que le lastraron e impidieron rendir con mayor regularidad a lo largo de su carrera. Sin embargo, la trayectoria de Ancelotti como futbolista, como podemos observar, no tiene nada que envidiar a su carrera como técnico. Sin duda, una de las figuras más importantes de la historia del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!