Consejos para jugar a cualquier Liga Fantasy de fútbol

Consejos para jugar a cualquier Liga Fantasy de fútbol
La Liga Fantástica evolucionó con las nuevas tecnologías y los nuevos tiempos. FOTO: Todocolección.net
camisetas de futbol

Las competiciones de fútbol están entrando en un momento caliente, y con ellas los aficionados pueden tanto seguir la dinámica de sus equipos como disfrutar dirigiendo sus combinados en cualquier Liga Fantasy de fútbol. Convertirse en un manager es algo que gusta desde aquellos tiempos de la creación de la Liga Fantástica, que tan buenos recuerdos atrae a los fans de lo retro. Ahora, con Internet, podemos competir en ligas de grupos con gente que viva lejos. En sitios web como fútbol moderno podemos encontrar esta opción de diversión que también ayuda a estar al día de lo que sucede en el mundo del balompié.

A disposición del usuario existen diversas plataformas como LaLiga Fantasy Marca, Biwenger, Futmondo O Comunio. Cada una tiene unas características propias a tener en cuenta, aunque hay una serie de consejos que se pueden seguir para cualquier aplicación que se use; ya sea con el grupo de amigos o en grupos públicos.

El primer consejo general es justamente conocer lo específico. Analizar el sistema de puntuación que usa la plataforma en la que se vaya a dar forma al equipo. Cómo se valora, qué criterios se siguen y cómo aplicar la estrategia a las pujas según los presupuestos en cada lugar. La información es poder, y en el fútbol fantasy todavía más. Por eso también es conveniente seguir portales especializados en el análisis del fútbol moderno.

Estudiar las rachas

Es un clásico que el día previo al inicio de cada jornada hay que repasar la alineación, para comprobar lesionados, sancionados, vueltas a las convocatorias. Este es un buen momento también para analizar las rachas de los jugadores que tenemos en la plantilla, por lo menos ver cómo están valorados en las últimas 3 O 4 jornadas. Este se aplica tanto a cada jugador a nivel individual como a la racha de su equipo. El estado anímico y de forma al final influye en la puntuación, y hay que evitar que las malas rachas lastren lo seleccionado.

El factor campo

Es un concepto clásico del fútbol que hay que tenerlo en cuenta en el virtual. Porque al final se basa en el físico y es conocido que la tendencia es que un equipo que juega en su casa suele, a lo largo de la temporada, sumar más puntos, marcar más goles y encajar menos que cuando juega fuera. Además, es habitual que los de casa jueguen con más ‘atrevimiento’ y los de fuera sean más ‘amarrateguis’. Por lo tanto es un factor a la hora de hacer la selección de defensas, centrocampistas y delanteros. Siempre es buena idea estar al tanto del calendario.

Conocer a los cronistas

El factor humano también influye. Los apasionados por el fútbol fantasy pueden llegar a saber quienes son los cronistas que puntúan en cada campo para la plataforma escogida. Con un seguimiento se puede deducir sus preferencias, si son más ‘alegres’ dando puntos o más ‘reservados’. Y es normal que esos cronistas tengan presencia en las redes sociales, así que seguirlos puede ser una fuente de información para estar al día.

Con el fútbol fantasy todos nos podemos convertir en managers, algo que atrae desde hace años y que justifica el éxito que tuvieron en su tiempo juegos de ordenador como el mítico PC Fútbol, que gustó tanto a los futboleros de los noventa.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!