PC Fútbol, el videojuego que cambió nuestras vidas

PC Fútbol, el videojuego que cambió nuestras vidas
Menú de inicio del mítico PC Fútbol 5.0
camisetas de futbol

Para los que nacimos en los 80 hubo una serie de cosas que cambiaron nuestras vidas y marcaron nuestra infancia. Una de ellas, sobre todo para los niños futboleros, fue la saga de videojuegos PC Fútbol que nos volvía locos en los 90.

La empresa encargada de crear este gran manager de fútbol fue Dinamic Multimedia que finalmente desapareció para pena de todos los que pasamos tan buenos ratos fichando y vendiendo jugadores, ampliando estadios y llevando a los equipos más humildes desde la Segunda División B hasta convertirlos en campeones de Europa.

Sin duda, por muchos intentos que han habido posteriormente por parte de otras compañías, estamos ante un juego que supuso una auténtica revolución y que muchos seguimos disfrutando gracias a algunas páginas que se han encargado de adaptarlos a los dispositivos y ordenadores actuales, lo cual agradecemos encarecidamente, como es el caso de la web clasicosbasicos.org que aprovechamos para recomendar a todos nuestros lectores.

LA SAGA PC FÚTBOL

Personalmente, mi primer PC Fútbol fue el 4.0 con aquellos 4 diskettes de 1/4 de capacidad que eran necesarios para completar la instalación antes de poder jugar. Así, fui devorando los siguientes 5.0, 6.0, PC Fútbol 7… no veía el momento de que saliera a la venta el próximo con el mítico Michael Robinson en la portada para ir a comprarlo al kiosco por un precio aproximado de 1.995 pesetas.

PC Fútbol 4.0
Para poder jugar al PC Fútbol 4.0 era necesario introducir correctamente dos escudos

Seguro que los lectores recordarán aquellas primera ediciones en las que era necesario introducir uno de los escudos para poder entrar a jugar, una forma de complicar el pirateo aunque aún así existía.

Después de muchos años recordando el PC Fútbol con nostalgia, como decíamos al inicio del artículo, hoy es posible relajarse jugando y recordar aquellos maravillosos años en los que invertimos tantísimas horas en convertirnos en el mejor entrenador del mundo llevando a nuestro equipo hasta la gloria. Podéis descargar el juego aquí.

One thought on “PC Fútbol, el videojuego que cambió nuestras vidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!