pre-workout

Copa América 1999: El día que Martín Palermo erró tres penales

Copa América 1999: El día que Martín Palermo erró tres penales
Martín Palermo se lamenta después de fallar el segundo penal contra Colombia (Foto: Sintonía de Gol)
camisetas de futbol

La Copa América 1999 fue la primera de la historia disputada en Paraguay. El campeón de la competición fue Brasil, sin embargo, aquella edición pasó a la historia gracias a la actuación del argentino Martín Palermo en el choque que disputaron Colombia y Argentina en la segunda fecha del Grupo C.

Aquel encuentro fue uno de los más locos del torneo. No en vano, el colegiado del match cobró 5 penales (3 para Argentina y dos para Colombia). Curiosamente, 4 de ellos fueron errados. Por momentos, el partido recordó al disputado en la Liga española entre el Real Oviedo y el Real Valladolid que alcanzó el récord de 6 penas máximas en el campeonato español y del que ya hablamos en este otro artículo.

El protagonista del duelo entre argentinos y colombianos fue claramente Martín Palermo. El mítico delantero de Boca, que llegó a España de la mano del Villarreal CF, fue el encargado de patear los tres penaltis de los que dispuso el cuadro dirigido por Marcelo Bielsa. Sorprendentemente, erró los tres.

Colombia venció el choque por un contundente 3-0 con goles de Córdoba (de penalti), Edwin Congo y Montaño. La diferencia pudo ser mayor si no hubiera sido por Germán Burgos, arquero de la albiceleste, que tuvo una gran actuación y atajó otra pena máxima a Hamilton Ricard.

https://www.youtube.com/watch?v=w_jBbIuJUm4

ELIMINADOS EN CUARTOS DE FINAL

Tanto Colombia como Argentina tuvieron un papel bastante discreto en aquella Copa América 1999. Los colombianos lograron el liderato del Grupo C al ganar los tres partidos que disputaron pero cayeron en Cuartos de Final contra Chile por un marcador de 2-3. Por su parte, los argentinos fueron segundos del grupo después de ganar dos partidos y perder únicamente el citado encuentro de los penales de Palermo. Brasil mandó para casa a la albiceleste también en Cuartos.

Brasil se coronó campeón de la Copa América 1999 después de derrotar en la final por un contundente 3-0 a la selección de Uruguay. Aquella selección contaba con grandes futbolistas como Ronaldo y Rivaldo que coparon la clasificación de máximos goleadores con 5 tantos ambos. Sin embargo, el partido que quedó para todos en la memoria fue el de los tres penales errados por Martín Palermo contra Colombia un 4 de julio de 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!