Cuando el Levante U.D. jugó de local en el Estadio de Mestalla

Cuando el Levante U.D. jugó de local en el Estadio de Mestalla
Formación del Levante UD en aquella histórica temporada 1968-1969 en la que jugó como local en Mestalla (Levante UD)
camisetas de futbol

La rivalidad entre el Levante U.D. y el Valencia C.F. se remonta muchas temporadas atrás. Sin embargo, hubo un tiempo en el que los granotas tuvieron que jugar como locales en el Estadio de Mestalla, casa del eterno rival.

Este hecho no se produjo en un único partido sino que los azulgrana tuvieron que disputar toda una temporada completa. Fue en la campaña 1968-1969 en la que el Levante militaba, ni más ni menos, que en Tercera División (hay que aclarar que en aquella época era el equivalente a la Segunda División B que no sería creada hasta 1977).

El motivo por el que los granotas tuvieron que emigrar al feudo del máximo rival de la ciudad, no fue otro que su estadio estaba en construcción. El levantinismo estaba en plena mudanza de su mítico Estadio de Vallejo, en el corazón de la ciudad, para marcharse al Nou Estadi (actualmente rebautizado como Ciutat de València).

El estreno como local en Mestalla no fue nada esperanzador. El Levante U.D. recibió al Torrente CF que se impuso por un contundente 2-4. Esa temporada 1968-1969 los granotas finalizaron terceros en el Grupo V de Tercera División (únicamente el campeón de cada grupo se clasificaba para disputar la promocion de ascenso).

Antiguo Mestalla
Aspecto del estadio de Mestalla a finales de los 60.

Otros equipos que compartieron categoría con el conjunto levantinista fueron el CD Castellón, Villarreal CF o Nástic de Tarragona. Como dato curioso hay que añadir que el Atlético Levante (filial azulgrana) también militaba en este mismo grupo.

Finalizada aquella ‘histórica’ temporada, el Levante pudo inaugurar un 9 de septiembre de 1969 su nuevo estadio en una partido que le enfrentó, precisamente, al Valencia C.F. Los valencianistas se impusieron por 0-3. Desde entonces y hasta nuestros días, la casa granota ha sido la misma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!