pre-workout

Diego, ¿por qué equipo te decantarías tú, por el Betis o por el Sevilla?

Diego, ¿por qué equipo te decantarías tú, por el Betis o por el Sevilla?
Maradona y Butragueño, capitanes de Argentina y España, se saludan antes del partido (Twitter: La Pelota no se mancha)
camisetas de futbol

El 12 de octubre de 1988 se disputó en el Ramón Sánchez Pizjuán un partido grande. Es cierto que fue de carácter amistoso pero los contendientes no podían ser más atractivos. La España de Luis Suárez contra la Argentina de Carlos Salvador Bilardo. Lo que es lo mismo, el equipo de Emilio Butragueño contra el de Diego Armando Maradona.

Diego formaba parte del Nápoles con el que haría historia logrando dos títulos de la Serie A italiana. Unos años antes había jugado en el FC Barcelona donde, a pesar de haber dejado muestras de su enorme calidad y goles para la historia, no terminó de cuajar por culpa, sobre todo, de una lesión en una entrada de Goikoetxea y una enfermedad que le impidió jugar mucho tiempo.

La anécdota de aquel encuentro disputado en el estadio sevillista se produjo antes del comienzo del mismo cuando Paco Grande, periodista de TVE, tuvo una mini entrevista con Diego Armando Maradona. La pregunta ‘estrella’ fue en referencia a la rivalidad que se vive en la capital hispalense entre los dos clubes de la ciudad, Betis y Sevilla:

«Estamos en Sevilla, tú sabes que aquí hay una gran rivalidad, ¿por qué equipo te decantarías tú, por el Betis o por el Sevilla?». Maradona no tuvo ningún reparo a la hora de contestar: «Yo dije que la afición que más me había impresionado era la del Betis y sigo diciendo esto porque yo vine a jugar acá».

Curiosamente, unos años después, en concreto en la temporada 1992-1993, Diego Armando Maradona fichó por el Sevilla FC en el que jugó también con Bilardo en el banquillo hispalense.

ESPAÑA 1 ARGENTINA 1

En lo referente al partido, España y Argentina empataron a uno aquella noche en el Sánchez Pizjuán. Butragueño adelantó a los españoles en el minuto 7 de partido mientras que Caniggia empató al filo del descanso. Estas fueron las alineaciones de ambos equipos:

España-Argentina 1988
Los dos equipos formando antes del inicio del encuentro (Foto: Equipos de fútbol)

España: Zubizarreta, Quique Sánchez Flores, Sanchís, Andrinúa, López Rekarte, Martín Vázquez, Míchel, Roberto, Beguiristain, Butragueño y Bakero. También jugaron: Jiménez, Patxi Salinas y Julio Salinas.

Argentina: Pumpido, Cucciuffo, Brown, Ruggeri, Fabbri, Giusti, Batista, Toglio, Maradona, Caniggia y Calderón. También jugaron: Olarticoechea, Tapia y Dezotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!