Duda y el fantasma de Orriols

Duda y el fantasma de Orriols
Duda, jugador del Málaga en el momento de fallar un gol cantado (Foto: Cuarto Milenio)
camisetas de futbol

La siguiente historia es bastante conocida por la afición granota y roza lo paranormal. De hecho, es una historia que recientemente fue investigada por el programa ‘Cuarto Milenio’ de Cuatro que realizó una investigación sobre este asunto. Los protagonistas, Duda, jugador del Málaga por aquel entonces y ‘el fantasma de Orriols’.

Todo ocurrió un 1 de mayo de 2005. Se disputaba la jornada 34 del campeonato nacional de Liga entre el Levante UD y el Málaga CF. El partido era muy importante para ambos equipos que se estaban jugando la permanencia en Primera División. Con 0-1 en el marcador para el conjunto malacitano, Duda, ex jugador granota, aprovechó una indecisión del central levantinista Jesule, regateó a Mora y a puerta vacía sin oposición alguna buscó un pase a su compañero Miguel Ángel, otro ex granota en vez de finalizar la jugada y marcar el segundo.

Todos los presentes nos quedamos atónitos y no entendimos muy bien qué fue lo que pasó por la cabeza del extremo portugués para no marcar aquel gol cantado.

DUDA AFIRMA HABER VISTO UN FANTASMA

Al finalizar el encuentro, uno de los más buscados para preguntarle por la jugada en cuestión fue Duda que sorprendió a todos diciendo que no había marcado gol porque en el momento en que regateó a Mora alguien se le cruzó por delante por lo que reaccionó buscando un pase como acto reflejo. El luso habló literalmente de “un fantasma”.

La cosa no quedó ahí ya que cuando la noticia llegó a oídos del Levante UD y de algunos de sus empleados, miembros del club afirmaron que años atrás se habían esparcido las cenizas de varios aficionados granotas fallecidos en esa zona del campo, la portería de Orriols.

¿Creen que ya es suficiente? Pues todavía hay más. Años más tarde, un jardinero del Levante UD que se encontraba por la noche en el Estadio Ciutat de València vio a alguien paseando por el terreno de juego, en esa misma área, la de la portería del fondo de Orriols. Este empleado se apresuró a llamar a la policía que acudió pero no encontraron a nadie.

Por supuesto, estamos ante una historia imposible de demostrar. Duda ya no volvió a hablar públicamente del asunto como tampoco el empleado del Levante.

Lo que está claro es que la historia no deja indiferente a nadie y que, después de bastantes años, sigue muy presente entre la afición granota que creen tener un protector en esa portería, ‘el fantasma de Orriols’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!