El día que Guus Hiddink hizo retirar simbología nazi de Mestalla

El día que Guus Hiddink hizo retirar simbología nazi de Mestalla
Guus Hiddink en su presentación en Mestalla como nuevo entrenador del Valencia en 1991 (Ciberche.net)
camisetas de futbol

Llegó al Valencia en el verano de 1991 para hacerse cargo del equipo de Mestalla. El holandés Guus Hiddink permaneció en el banquillo valencianista 2 temporadas y media en las que logró clasificar al equipo para la Copa de la UEFA en las dos campañas que completó (finalizó cuarto en ambas) hasta que fue despedido en la jornada 20 de la 93-94.

Una de las anécdotas más curiosas que protagonizó el técnico se produjo al poco de llegar a la ciudad del Túria. En su primera temporada, en un partido que enfrentó al Valencia y al Albacete en Mestalla, Hiddink observó algo que no le gustó nada durante el calentamiento del equipo.

En la zona donde se ubicaban algunos aficionados visitantes se podían observar algunas pancartas y banderas con simbología nazi, algo que no gustó nada al entrenador del Valencia que inmediatamente dijo que fueran retiradas o su equipo no saltaba al terreno de juego.

Esto es un extracto de la noticia que publicó el diario El País el 13 de febrero de 1992 y que podéis leer completa aquí.

El pasado domingo, cuando los jugadores del Valencia y el Albacete efectuaban ejercicios de calentamiento sobre la hierba de Mestalla, Hiddink, visiblemente irritado, solicitó a un empleado del club la retirada de una bandera nazi colgada de la valla protectora en una zona ocupada por una peña albaceteña. Cuando el partido se inició, la esvástica ya no estaba.

 

camisetas retro de futbol

One thought on “El día que Guus Hiddink hizo retirar simbología nazi de Mestalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!