Copa de la UEFA 93/94: Karlsruhe 7 Valencia 0

Copa de la UEFA 93/94: Karlsruhe 7 Valencia 0
La noche de Karlsruhe, una de las peores pesadillas de la historia del Valencia. Foto: FansClub Baviera's Red Giant
camisetas de futbol

Fue un 2 de noviembre de 1993, una fecha maldita para el cuadro valencianista, la tarde en la que el Valencia sufrió una de las peores pesadillas de su historia, sobre todo jugando en Europa. Aquel día el resultado final fue de Karlsruhe 7 Valencia 0. Eran los 90, era otro fútbol pero aquello escoció tanto que los más veteranos que pisan el estadio de Mestalla a buen seguro aún recuerdan.

LA PEOR DERROTA DE UN EQUIPO ESPAÑOL EN COMPETICIÓN EUROPEA

Era un Valencia mucho más modesto que el que se recuerda en el inicio de este siglo XXI. Guus Hiddink, quien luego tendría una carrera prolífica, era el entrenador y Arturo Tuzón el presidente. Era el primer año de Pedja Mitjatovic, quien luego se convertiría en uno de los mejores del mundo en su puesto, pero que aquella tarde solamente era un joven y prometedor jugador que llevaba unos pocos meses como valencianista.

El equipo valenciano llevaba una cómoda ventaja del partido de ida donde había ganado por 3-1 en Mestalla, por aquel entonces llamado Luis Casanova, por lo que se presumía un partido de tramite para los de Hiddink que ya se veían en la siguiente ronda de la vieja UEFA. En aquel Karlsruhe, por cierto, jugaban Kiriakov y Oliver Khan. Aquella noche todo le salió mal.

Un belga llamado Edgar Schmitt, que se había hecho jugador profesional a los 28 años y que había sobrevivido a un dramático accidente de tráfico, vivió su noche de gloria inaugurando el marcador y marcando cinco minutos después el segundo gol que volcaba la eliminatoria a favor de los alemanes.

Antes de acabar la primera parte, el Valencia iba a encajar un tercer tanto que les ponía muy complicada la clasificación. Por si fuera poco, nada más salir de los vestuarios y pitar el árbitro el inicio de la segunda mitad, los valencianistas encajaban el 4-0, una losa ya difícil de levantar. Fue el inicio de una debacle histórica donde acabaron cayendo 3 goles más para cerrar un Karlsruhe 7 Valencia 0 sonrojante a ojos de toda Europa.

El once inicial que pasó a la historia, para su desgracia, por parte del conjunto valenciano fue el formado por: Sempere, Pep Serer, Belodedici, Paco Camarasa, Giner, Quique Sánchez Flores, Tomás, Fernando, Álvaro Cervera, Mijatovic y Pizzi. Pepe Gálvez y Eloy Olaya también tuvieron unos minutos aquel fatídico día.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!