‘El gol imposible’ de Johan Cruyff al Atlético de Madrid

‘El gol imposible’ de Johan Cruyff al Atlético de Madrid
Uno de los goles más famosos en la carrera de Johan Cruyff (Foto: abc)
camisetas de futbol

Johan Cruyff fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Es protagonista, como no podía ser de otra forma, de numerosos artículos en nuestra revista. A lo largo de su carrera fue autor de goles de gran belleza pero, sin duda, uno de los mejores de toda su carrera fue el que le marcó al Atlético de Madrid en la temporada 1973-1974 que analizaremos hoy.

Fue un 22 de diciembre de 1973 en el Camp Nou donde el FC Barcelona, líder de la competición y que acabaría ganando el campeonato, recibía a un Atlético de Madrid que terminaría segundo. El Barça, que en aquella época contaba con jugadores como Rexach, Asensi, Sotil, Marcial o el propio Johan Cruyff, logró la victoria por 2-1 contra el conjunto colchonero en el que destacaban Reina, Heredia, Ovejero, Gárate o el gran Luis Aragonés entre otros.

CRUYFF, EL HOLANDÉS VOLADOR

El partido alcanzaba el minuto 44 cuando un centro pasado al área pequeña era rematado de forma inverosímil por parte del ‘holandés volador’ como se le apodó después de aquel gol. Cruyff con su pierna derecha en una postura complicadísima y casi sin ángulo sorprendía a al cancerbero rojiblanco para hacer el 1-0. Un gol histórico que todavía hoy se sigue recordando tanto por algunos de los protagonistas como por los aficionados que tuvieron la suerte de disfrutarlo en directo.

El gol de Cruyff
El gol de Cruyff visto desde otro ángulo (Foto: FC Barcelona)

El guardameta atlético siempre ha afirmado que está convencido de que Johan trató de salvar el balón y buscar un centro atrás pero, en cualquier caso, se siente honrado de haber recibido un gol de esa magnitud por uno de los más grandes jugadores que ha dado este deporte.

El holandés disputó 5 temporadas como jugador culé, con 173 partidos y 59 goles. Curiosamente, sólo consiguió ganar la liga esa temporada 1973-1974 como jugador azulgrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!