El gol de Tendillo que salvó al Valencia y dejó sin Liga al Real Madrid

El gol de Tendillo que salvó al Valencia y dejó sin Liga al Real Madrid
Tendillo fue el autor del gol más importante de la temporada 1982-1983 del Valencia CF (Foto: Cadena SER)
camisetas de futbol

El gol de Tendillo fue el más importante de la temporada 1982-1983 para el Valencia CF. Con ese tanto, el conjunto che lograba la victoria por la mínima (1-0) y evitaba así el drama del descenso a Segunda División en la última jornada.

No lo tenía fácil el conjunto valencianista aquel 1 de mayo de 1983. Visitaba Mestalla (por aquel entonces Luis Casanova) el Real Madrid que se estaba jugando ni más ni menos que el titulo de campeón de Liga.

El conjunto local se mostró superior en la primera parte del encuentro y al filo del descanso llegó el gol de Tendillo que a la postre sería definitivo. Sin embargo, el Real Madrid, como es lógico, no iba a rendirse y en la segunda parte trató de dar la vuelta al marcador.

Por parte del Valencia jugaron aquella tarde: Bermell, Botubot, Arias, Tendillo, Carrete, Saura, Subirats, Robert, Ribes, Pablo Rodríguez y Welzl como titulares además de Castellanos y Solsona. En el banquillo se sentaba Koldo Aguirre.

El Real Madrid formó con: Agustín, Camacho, Metgod, Bonet, Juan José, San José, Ángel, Gallego, Del Bosque, Juanito y Santillana. También jugaron: Isidro y Pineda. Todos ellos entrenados por Alfredo Di Stéfano.

EL ATHLETIC CLUB CAMPEÓN

Las noticias que llegaban desde el Insular de Las Palmas no eran buenas para el Real Madrid. El Athletic Club vencía con comodidad (1-5) y a los merengues (que ese día vestían completamente de morado) se les estaba escapando la Liga con ese solitario gol de Tendillo.

Con el pitido final, explosión de júbilo en la afición del Valencia que podía respirar por fin tranquila. Viendo las imágenes del partido, llama poderosamente la atención el hecho de que se pudiera entrevistar a pie de campo al propio árbitro del encuentro, que en esta ocasión fue Jiménez Madrid.

TENDILLO FICHA POR EL REAL MADRID

Curiosamente, el zaguero de Moncada ficharía cuatro temporadas después por el club del Bernabéu coincidiendo con el descenso del Valencia a Segunda División en la temporada 1985-1986 previo paso por el Real Murcia.

Tendillo tuvo una exitosa carrera. Era un recién llegado a la primera plantilla del Valencia que se proclamó campeón de Copa del Rey en 1979, de la Recopa y la Supercopa de Europa en 1980.

Con el Real Madrid ganó 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España. Además fue internacional con España en 27 ocasiones. Finalizó su carrera en el Burgos CF con el que jugó la temporada 1992-1993 en Primera División.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!