‘El Loco’ Abreu, el futbolista que más camisetas vistió en la historia del fútbol

‘El Loco’ Abreu, el futbolista que más camisetas vistió en la historia del fútbol
El Loco Abreu, un futbolista muy peculiar (El Periódico)

Aunque su nombre completo es Washington Sebastián Abreu Gallo, lo cierto es que todos lo conocimos como Loco Abreu.

El no gol de Abreu

Natural de Minas, el futbolista uruguayo llegó a nuestras pantallas en los años 90 cuando se hizo popular (hoy diríamos viral) un vídeo suyo fallando un gol garrafal con la camiseta de San Lorenzo de Almagro. Desde entonces, Abreu pasó a ser un nombre archiconocido no sólo en Sudamérica, donde ya tenía fama, sino también en Europa.

La carrera del delantero charrúa es de récord guinnes, literalmente. El Loco Abreu jugó en un total de 32 equipos lo que le sirvió para recibir este distintivo de futbolista que más camisetas vistió por delante del alemán Lutz Pfannenstiel.

La lista de clubes que contaron con Abreu en sus filas es larguísima: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo de la Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, Club América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Betar de Jerusalen, Real Sociedad, Aris de Salónica, Botafogo, Figuerirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangu, Central Español, Deportes Puerto Montt, Audax Italiano, Deportes Magallanes, Río Branco, Boston River, Athletic Club MG, Sud América y Olimpia de Minas, De locos, nunca mejor dicho.

Además, el atacante uruguayo, defendió la elástica de su país en 70 partidos en los que fue capaz de anotar un total de 27 goles. Estuvo presente en dos Mundiales (2002 y 2010) y en una Copa América (2011) la cual ganó.

Echando un vistazo a la lista de equipos en los que jugó Abreu, observamos grandes e históricos tanto de Sudamérica como de Europa. En su palmarés destacan varios títulos importantes logrados tanto en Argentina como en Uruguay y Brasil.

Uruguay – Ghana

Uno de los momentos más importantes de su carrera se produjo en la tanda de penaltis que enfrentó a Uruguay con Ghana en el Mundial de Sudáfrica en el año 2010. El Loco Abreu era el encargado de ejecutar la pena máxima que podría ser definitiva en caso de que el delantero anotara. Fiel a su apodo, el charrúa optó por lanzar a lo Panenka dando la clasificación para semifinales a su país, el cual acabaría en tercera posición aquella Copa del Mundo.

Finalmente, El Loco Abreu colgó las botas a los 45 años. En la actualidad es entrenador, veremos si su carrera como técnico es tan longeva como lo fue la de futbolista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!