Las 10 mayores goleadas en la historia de los mundiales

Las 10 mayores goleadas en la historia de los mundiales
FOTO: Foto de Fauzan Saari en Unsplash

Los Mundiales de fútbol dejan escenas inolvidables: triunfos que trascienden con el tiempo, delanteros que dejan su huella y técnicos que revolucionaron con una táctica nueva. Lo que también se recuerda en la historia de los mundiales son las mayores goleadas, que muchas veces generan la atención de casas de apuestas deportivas online como Betfair.

Aquí haremos un listado con los resultados más abultados y para sorpresa de muchos, no estará la goleada 7-1 de Alemania sobre Brasil en las semifinales del Mundial 2014. Ese gol de descuento del ‘Scratch’ le permite escapar de esta lista. De este siglo solo hay dos triunfos holgados, donde los protagonistas son los germanos y la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Hungría 10 – 1 El Salvador

El 15 de junio de 1982, Hungría protagonizó la mayor goleada en las Copas del Mundo. Tibor Nyilasi (2), Gabor Poloskei, Laszlo Fazekas (2), Jozsef Toth, Laszlo Kiss (3) y Lazar Szentes anotaron los tantos de la selección europea, mientras que el descuento de El Salvador fue de Luis Ramírez. Ese fue el último Mundial disputado por la selección centroamericana.

Hungría 9 – 0 Corea del Sur

Hungría ha sido subcampeón del mundo en dos oportunidades: en Francia 1938 y en Suiza 1954. Justo en esta última Copa del Mundo, dicha selección consiguió un resultado para el recuerdo: 9-0 contra Corea del Sur, por la primera ronda del torneo. Ferenc Puskas (2), Mihaly Lantos, Sandor Kocsis (3), Zoltan Czibor y Peter Palotas (2) fueron los que anotaron los goles. En el torneo, marcaron un total de 27 tantos siendo Kocsis el máximo artillero con 11.

Yugoslavia 9 – 0 Zaire

En el Mundial de Alemania 1974, la ahora extinta Yugoslavia dejaba en claro su potencia futbolística al apabullar a Zaire. Dusan Bajevic (3), Dragan Dzajic, Ivica Surjak, Josip Katalinski, Vladislav Bogicevic, Branko Oblak y Ilija Petkovic marcaron los tantos de esta selección que llegó a semifinales en Uruguay 1930 y Chile 1962.

Ahora Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia y el disputado Kosovo son las selecciones que compiten en Europa después de sus independencias en lugar de Yugoslavia.

Suecia 8 – 0 Cuba

Nuevamente en Francia 1938, pero esta vez en los cuartos de final, Suecia demostró en la cancha porque era considerada una de las potencias de esa época. Le marcó 8 goles a Cuba, en un duelo donde Gustav Wetterstrom y Tore Keller fueron las figuras con sus tripletes. También marcaron Arne Nyberg y Harry Andersson.

Uruguay 8 – 0 Bolivia

El 2 de julio de 1950, Uruguay goleaba 8-0 a Bolivia con un triplete de Oscar Míguez y un doblete de Juan Schiaffino. Ernesto Vidal, Julio Pérez y Alcides Ghiggia completaron la faena para los charrúas que días después se consagraron campeones del mundo por última vez al vencer 2-1 a Brasil en el recordado ‘Maracanazo’.

Alemania 8 – 0 Arabia Saudita

Corea-Japón 2002 fue el primer Mundial que se disputó en Asia y también el que se jugó en dos países. Dejó muchas anécdotas y también polémicas por algunos arbitrajes.

Para Alemania fue especial porque llegaron a la final, donde cayeron contra Brasil, pero también porque le dieron un ‘baile’ a Arabia Saudita que acabó 8-0 con tantos de Miroslav Klose (3), Michael Ballack, Carsten Jancker, Thomas Linke, Oliver Bierhoff y Bernd Schneider en los descuentos.

Uruguay 7 – 0 Escocia

Una de las mayores goleadas en la historia de los mundiales es también la protagonizada nuevamente por Uruguay, aunque esta vez la víctima sería Escocia. Ocurrió el 19 de junio de 1954 en el Mundial disputado en Suiza donde Carlos Borges haría un triplete, mientras que Oscar Míguez y Julio Abbadie marcaron dobletes.

Turquía 7 – 0 Corea del Sur

En el mismo Mundial, también en la primera ronda, Turquía lograría su triunfo más abultado en este tipo de torneos. Fue un 7-0 sobre Corea del Sur, que aparece nuevamente en esta lista. Mamat Suat (2), Sargun Burhan (3), Lefter Kucukandonyadis y Erol Keskin celebraron sus goles. El segundo mundial de los turcos fue en el 2002, donde consiguieron un impresionante tercer lugar.

Polonia 7 – 0 Haití

El 19 de junio de 1974, Polonia dejó su sello en los mundiales al golear a Haití. Grzegorz Lato hizo un doblete, mientras que Andrzej Szarmach fue la figura al marcar tres tantos. Kazimierz Deyna y Jerzy Gorgon completaron el triunfo. En este torneo y en España 1982 consiguieron un auspicioso tercer lugar.

Portugal 7 – 0 Corea del Norte

Sudáfrica 2010 es recordado por la jabulani, el sonido de las vuvuzelas, el primer título mundial de España y también por la goleada 7-0 de Portugal a Corea del Norte. Tiago marcó un doblete, mientras que Cristiano Ronaldo, Raúl Meireles, Simao, Hugo Almeida y Liedson completaron la goleada. Sin embargo, los lusos cayeron 1-0 en octavos de final ante la ‘Roja’ y allí acabó su sueño mundialista.

¿Recuerdas otra goleada importante que quedó en la historia de los mundiales? Seguro alguna más marcó tu memoria. Por ahora, si ya tienes tus favoritos para Qatar 2022 y quieres jugar con tus pronósticos, puedes aprovechar las promociones de Betfair aquí: https://www.betfair.com.co/promociones/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!