Cuando el Málaga declinó el fichaje de Cristiano Ronaldo

Cuando el Málaga declinó el fichaje de Cristiano Ronaldo
camisetas de futbol

Pudo ser el primer equipo en hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo cuando el luso no era más que una joven promesa en Portugal. Sin embargo, el Málaga consideró demasiado caro su fichaje.

Ocurrió en 2002 cuando Carlos Rincón, ojeador del conjunto malaguista, se desplazó a Dinamarca para ver en directo el campeonato de Europa Sub-17.

Aquel día el técnico del Málaga tenía la intención de fichar a Philippe Senderos pero una vez allí quedó prendado del número 7 de Portugal que respondía al nombre de Cristiano Ronaldo. Portugal perdió contra Suiza por 1-0 pero aquel chaval tenía una pinta tremenda y convenía moverse rápido. Dicho y hecho.

Cristiano Portugal
Cristiano Ronaldo con la selección sub 17 de Portugal (allaboutcr7)

Rincón se apresuró en recomendar el fichaje de Cristiano a la directiva del Málaga que pidió precio al Sporting de Lisboa que lo tasó en 3 millones de euros. Demasiado dinero para un chaval que no ha cumplido ni la mayoría de edad, debieron pensar en el club malaguista y finalmente el fichaje no se concretó.

EL MANCHESTER UNITED FICHA A CRISTIANO RONALDO POR 18 MILLONES

Tan solo un año después, ya con 18 años cumplidos, el Manchester United pagó 18 millones por él después de disputar un partido amistoso contra el club lisboeta. Ferguson no se equivocó, quizás en Málaga alguien aún se esté tirando de los pelos por no haber llevado a cabo la operación.

Después de triunfar en Manchester, el Real Madrid pagó por hacerse con el portugués más de 100 millones de euros convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia en aquel momento. A partir de ahí, el delantero luso se convirtió en leyenda del conjunto blanco siendo el máximo goleador de la historia del club y acumulando títulos y galardones individuales.

Nunca sabremos que habría pasado, lo que está claro es que el Málaga CF fue el primer equipo en fijarse y tener a tiro a uno de los mejores futbolistas de la historia y lo dejó escapar por una cantidad que hoy en día se antoja ridícula.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!