5 jugadores históricos de Atlético Nacional en la década de los 80 y 90

5 jugadores históricos de Atlético Nacional en la década de los 80 y 90
Higuita y Aristizábal, dos históricos del Club Atlético Nacional (Foto: candela)
camisetas de futbol

El Club Atlético Nacional de Medellín fue fundado el 30 de abril de 1947. El conjunto colombiano ha tenido grandes jugadores a lo largo de su historia. No en vano, es conocido como ‘Rey de Copas’ al ser el club con más títulos tanto a nivel nacional como internacional de Colombia. Hoy vamos a dedicar unas líneas a 5 jugadores históricos que lograron triunfar con la camiseta verde en los años 80 y 90.

RENÉ HIGUITA

René Higuita
El arquero René Higuita es una auténtica leyenda de Atlético Nacional. Con 301 partidos jugados y 25 goles anotados se convirtió en ídolo de toda una generación, no solo de aficionados verdolagas sino de todo el mundo. Su peculiar forma de jugar le convierten en un futbolista único en la historia (Foto: futbolete).

ANDRÉS ESCOBAR

Andrés Escobar
Si hablamos de leyendas de Atlético Nacional y del fútbol colombiano en general no podemos olvidarnos de Andrés Escobar. El defensa central formó parte del histórico equipo que conquistó la primera Copa Libertadores del club en el año 1989. Disputó 220 partidos con la camiseta verdolaga entre 1986 y 1994. Fue asesinado ese mismo año después de cometer un error en el Mundial con la selección (Foto: Pinterest)

LEONEL ÁLVAREZ

Leonel Álvarez
Otro histórico del club que también estuvo presente en aquella Libertadores de 1989. Álvarez fue el encargado de anotar el penal definitivo en aquella final. Su buen papel tanto en el club como en la selección de Colombia le permitió dar el salto al fútbol europeo. En la imagen lo podemos ver junto a Escobar en un partido de la selección en el Mundial de 1990.

FAUSTINO ASPRILLA

Faustino Asprilla
Faustino Asprilla fue el que mayor impacto y éxito logró en el fútbol europeo en clubes como el Newcastle inglés y el Parma italiano. Formó una dupla letal junto a Aristizábal con el que aparece en la imagen (Foto: GOL Caracol)

VÍCTOR HUGO ARISTIZÁBAL

Aristizábal
Aristizábal es el máximo goleador de la historia de Atlético Nacional con 173 goles en 324 partidos. Además, fue clave en el éxito de la selección de Colombia a la que lideró hacia el título de la Copa América en 2001 (Foto: Goal.com)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!