Sobre el autor

Frichu Yustas

Frichu Yustas

Disfruto de mis dos pasiones: la música tradicional y el fútbol. Respecto a la primera ha presentado y colaborado distintos espacios y programas en diferentes emisoras radiofónicas como Radio Alma de Bruselas o la Cadena Ser. Además, he publicado un libro sobre el tema,"Atlas de la música " (2007), junto a otros autores. Respecto a la segunda, soy contertulio intermitente del programa "La Hora Rojiblanca" y en 2018 publiqué, junto con Rebeca Díaz, el libro "Las peñas del Real Sporting de Gijón (Historia de una afición)". Puedes seguirme en Twitter @fritzyustas

Artículos Relativos

4 Comentarios

  1. 1

    Pep Puey

    Según el libro de bautizos de la iglesia de St Alban de Liverpool, Nicasio nació el 11 de octubre de 1888, siendo bautizado el 18 del mismo mes. Los padrinos fueron Florencio Goitisolo y Dominga Mosquera.
    Nicasio juega en la Real Sociedad el año 1910, participando en la primera Challenge International du Sud de la France (Copa Pirineos). Juega la semifinal contra el Stade Toulousain ganando por 8 a 0, con 2 goles de Nicasio, y la final contra el FC Barcelona, perdiendo 1 a 2.
    La foto mostrada corresponde al equipo que disputó el partido amistoso contra el Stade Bordelais UC, ganando por 1 a 4. Desgraciadamente en prácticamente todas las publicaciones se dice que fue el partido de semifinales de la Copa Pirineos, cosa desmentida en mi blog (http://www.cihefe.es/cuadernosdefutbol/2016/02/challenge-internacional-del-sur-de-francia-1910-1914/)

    Responder
  2. 2

    Frichu Yustas

    Muchas gracias por.tu aportación, Pep. Desconocía a qué partido correspondía la foto, solo sabía el año. Respecto a la fecha de nacimiento cogí la que aparece en su ficha como entrenador que está disponible en los archivos del Real Avilés.

    Responder
  3. 3

    Marcos G.B.

    Muy interesante . Como seguidor del Real Avilés es un orgullo descubrir esta historia.

    Responder
  4. 4

    Juan Nicasio Goitisolo Lopez

    Hola, yo soy nieto de Nicasio Goitisolo, viven su hija Meri en Baracaldo, y su hijo Jose Antonio (Choni) en Soto del Barco (Asturias). Me ha sorprendido el conocimiento de la de la historia de mi abuelo que tiene el autor del reportage. Deberia de estudiarse tambien no sea UNO de Los primeros ingleses en jugar en España, pues creo que tenia doble nacionalidad, y Jugo en 1910 en el Vasconia Sporting Club, en la Real Sociedad, y tambien lo vi en algun sitio relacionado con Club Ciclista de San Sebastian. Lo llamaban el lequeitiano.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018-19 Futbolretro.es todos los derechos reservados / web desarrollada por Colgadosporelfutbol.com

error: Content is protected !!