El PSG y sus logros europeos

El PSG y sus logros europeos
El PSG alcanzó algunos éxitos europeos en la década de los 90. FOTO: Mediotiempo
camisetas de futbol

El PSG es a día de hoy el centro de gran parte de las miradas del fútbol europeo y mundial. El equipo galo, desde hace unos años para acá, está inmerso en la misión de armar un equipo de leyenda que le permita acumular títulos significativos en el viejo continente, en especial la Champions League.

Con Mbappé, Neymar, Messi, Ramos, etc., más muchos otros jugadores que podrían sumarse a la causa, tal y como ha pronosticado www.slotjava.es, parece imposible que se escape la conquista de la Liga de Campeones.

No obstante, hay que destacar que tiempo atrás la entidad gala gozó de cierto protagonismo en Europa, e incluso levantó algún que otro trofeo.

Temporada 1994/1995

El año 1995 no será fácil de olvidar para los aficionados más longevos del PSG. En aquella temporada su equipo logró plantarse con gran merecimiento en semifinales de Champions, después de derrotar a todo un FC Barcelona en cuartos de final.

Ya las semifinales fueron totalmente diferentes y el Milán supo imponerse por un 3-0 en el global, acabando así con el sueño.

Primer título y varias posibilidades

En la campaña 1995/1996 el PSG pudo cosechar su primer título a nivel europeo. Lo hizo en una edición de la Recopa de Europa donde participaron hasta 48 equipos, y se midió al Rapid de Viena austriaco en una final disputada en el Estadio Rey Balduino, Bruselas. El encuentro fue muy ajustado, pero acabó decantándose del lado parisino por la mínima (1-0).

Luego llegaría la disputa de la Supercopa de Europa frente a un rival italiano, la Juventus, quien fue muy superior y arrolló con un 9-2 global.

En la siguiente temporada, el PSG volvería a alcanzarla final de Recopa, pero no pudo repetir la gesta y cayó a manos del Barça gracias a un tanto de Ronaldo Nazario.

2001: de nuevo la gloria

En 2001 volvió la alegría, esta vez en la final de la Copa Intertoto de la UEFA y contra otro conjunto italiano.

Paris Saint-Germain y Brescia se vieron las caras en una dura última eliminatoria que acabó 0-0 en Francia y 1-1 en Italia, lo que les sirvió a los parisinos para levantar su segundo entorchado continental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!