El Real Valladolid campeón de la Copa de la Liga 1983-1984

El Real Valladolid campeón de la Copa de la Liga 1983-1984
Pepe Moré alzando la Copa de la Liga ganada por el Real Valladolid (Foto: realvalladolid)
camisetas de futbol

Los más jóvenes no lo recordarán pero, al igual que ocurre en Inglaterra, hubo una época en la que en España existía la Liga, la Copa y la Copa de la Liga. El torneo únicamente tuvo 4 ediciones, entre 1983 y 1986. Precisamente hoy vamos a recordar al campeón de este torneo de la temporada 1983-1984, el Real Valladolid.

En aquella edición, el conjunto pucelano eliminó a equipos que, teóricamente, eran superiores. Así cayeron el Real Zaragoza en primera ronda, el Sevilla en cuartos de final, el Real Betis en semifinales y el Atlético de Madrid en la final.

Dicha final fue a ida y vuelta. El partido de ida, disputado en el Vicente Calderón, finalizó con empate a cero. El partido de vuelta, en un Estadio José Zorrilla inaugurado un año antes debido a que la masa social del Real Valladolid había crecido y con motivo del Mundial ’82 del que fue sede, también acabó con el resultado inicial de 0-0.

LA COPA DE LA LIGA SE QUEDA EN PUCELA

Sin embargo, en una prórroga de ensueño, los blanquivioletas vapulearon a los colchoneros logrando un 3-0 que les daba el primer y único título que ha logrado el club a lo largo de su historia. Los goles fueron marcados por Votava en propia puerta, Fortes y Minguela. Pepe Moré fue el encargado de alzar el trofeo para delirio de la afición que llenaba las gradas, en una foto que terminó pasando a la posteridad.

Real Valladolid
Alineación del Real Valladolid el día que se proclamó campeón de la Copa de la Liga (Foto: aupapucela.com)

Aquel día, el Valladolid formó con Fenoy, Aracil, Gail, García Navajas, Richard, Jorge Alonso (Minguela 72´), Moré, Eusebio, Yáñez, Da Silva (Fortes 85´) y López.

Pasados los años, este tipo de proezas van cobrando todavía más mérito. Hoy en día es muy complicado que equipos humildes ‘roben’ títulos a los equipos más grandes, pero el Real Valladolid lo consiguió aquel día y eso es algo digno de ser recordado.

 

One thought on “El Real Valladolid campeón de la Copa de la Liga 1983-1984

  1. Aquella se puede decir que fue la época dorada del Pucela hasta que descendió en 1992 y unos pocos años posteriores cuando se clasificó en 1997 para la UEFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!