Grandes estrellas que se dieron a conocer en la Copa América

Grandes estrellas que se dieron a conocer en la Copa América
La Copa América ha servido para dar a conocer a algunas de las grandes figuras del fútbol (Foto: Conmebol.com)
camisetas de futbol

Como ya hemos comentando en artículos anteriores, la Copa América es la competición más antigua a nivel de selecciones nacionales que sigue en disputa en la actualidad. Sin embargo, el formato más parecido al actual comenzó en la edición celebrada en el año 1987. Desde entonces, algunas de las grandes estrellas del fútbol mundial se han dado a conocer en este torneo.

René Higuita

El mundo conoció al mítico arquero colombiano en la Copa América de 1987 celebrada en Argentina. Por aquel entonces Higuita contaba con 20 años de edad y sus actuaciones y peculiar estilo de juego tuvieron un gran impacto. Los colombianos sorprendieron con una defensa muy adelantada que tenía al cancerbero actuando prácticamente como líbero fuera del área. Uruguay fue el campeón al derrotar en la final a Chile por 1-0.

Gabriel Omar Batistuta

Otra de las grandes estrellas que se dieron a conocer en una Copa América. Batistuta, que posteriormente sería el máximo goleador de la historia de Argentina en los Mundiales, participó en el certamen de 1991 celebrado en Chile. Con 22 años, el atacante de la albiceleste tuvo una destacada actuación ya que fue el máximo goleador con 6 goles anotados. Esto le sirvió para dar el salto a Europa y fichar por la Fiorentina de la Serie A italiana que por aquel entonces era la mejor liga del mundo.

Diego Pablo Simeone

Aquella Copa América de 1991 tuvo a otro argentino destacado. Diego Pablo Simeone comenzó a demostrar el tipo de futbolista que iba a ser en un futuro inmediato. El Cholo, a sus 20 años, fue el alma de aquella albiceleste que logró el título de campeón. El centrocampista era la prolongación del técnico Alfio Basile en el terreno de juego y lideró a su equipo mostrando un gran carácter y espíritu competitivo que le definirían el resto de su carrera.

Ronaldo Nazario

El delantero no necesita presentación. Sin duda estamos ante uno de los mejores ‘9’ de la historia del fútbol al que las lesiones le impidieron brillar todavía más. En 1997, con tan sólo 20 años, Ronaldo y Brasil fueron los grandes triunfadores en la Copa América disputada en Bolivia. ‘La Canarinha’ logró el campeonato y el delantero fue el máximo artillero con 5 dianas y se consagró definitivamente a nivel mundial si bien es cierto que ese mismo año había hecho una temporada espectacular en el FC Barcelona anotando 34 goles en LaLiga.

Ronaldinho Gáucho

¿Cómo podríamos dejar fuera de esta lista de grandes estrellas que triunfaron en la Copa América a Ronaldinho Gáucho? El brasileño fue la gran figura de la edición de 1999 disputada en Paraguay. Brasil fue campeón una vez más y ‘Ronie’ fue su futbolista más destacado a sus 19 años. A partir de ahí una carrera muy importante que lo llegó a consagrar como el mejor jugador del planeta cuando defendía la camiseta del FC Barcelona.

Adriano Leite

En 2004 la auténtica sensación del torneo americano fue un delantero brasileño llamado Adriano Leite Ribeiro. El atacante sorprendió a todos por su gran potencia que lo convertían en prácticamente imparable. Con 19 años fue capaz de consagrarse máximo goleador del torneo con 7 anotaciones marcando además un gol en el último minuto que forzaba la prórroga en la final contra Argentina y que sirvió a Brasil para sumar un nuevo título en los penaltis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!