El récord de Julio Salinas que ningún otro jugador ha logrado superar en la historia de la Liga

El récord de Julio Salinas que ningún otro jugador ha logrado superar en la historia de la Liga
Julio Salinas en un partido entre el Barça y su ex equipo el Athletic Club disputado en el Camp Nou (FC Barcelona)
camisetas de futbol

Julio Salinas es historia viva del fútbol español. Un jugador atípico que se caracterizaba por hacer goles de la forma más inverosímil y sin embargo también era capaz de errar oportunidades claras cuando el gol parecía cantado.

A lo largo de su carrera marcó gran cantidad de goles en todos los equipos que jugó incluida la selección española. Sin embargo, Julio tiene un récord que todavía hoy sigue vigente y nadie ha logrado superar en la historia de la Liga española. Es el futbolista que más goles ha marcado entrando al partido como suplente por lo que se puede decir que es el mejor revulsivo de la historia de nuestro fútbol, en concreto 28.

Su estreno goleador en la competición fue en la temporada 1982-1983 en el Athletic Club por supuesto entrando en el campo como suplente en sustitución de Noriega. Por aquel entonces contaba con tan solo 20 años y se estrenaba en Primera División en San Mamés contra el Celta de Vigo.

Con la camiseta del Athletic Club marcó otro gol como suplente. Fichó por el Atlético de Madrid donde marcó más de 30 goles en dos temporadas lo que le sirvió para fichar por el FC Barcelona. En el conjunto colchonero siguió con la tradición de hacer goles partiendo desde el banquillo, en concreto 3.

Salinas Atlético
Julio Salinas tuvo dos temporadas muy buenas en el Atlético de Madrid en el aspecto goleador (Julio Salinas)

SALINAS EL MEJOR REVULSIVO

Fue en las filas del Barça donde se convirtió en experto en su faceta de revulsivo. En el conjunto culé permaneció 6 temporadas donde su rendimiento goleador y su participación en el equipo titular fue de más a menos. Con la camiseta blaugrana anotó 60 goles en liga, 20 de ellos siendo suplente.

Deportivo de la Coruña, Real Sporting de Gijón y Deportivo Alavés fueron sus últimos equipos en España y en todos ellos fue fiel a su cita con el gol ya fuera como titular como suplente. Especialmente productiva fue su etapa en Gijón donde fue capaz de marcar 18 tantos en la temporada 1995-1996 con 33 años de edad.

Finalmente colgó las botas en el año 2000 con una colección de trofeos impresionante. Con el Athletic Club de Bilbao ganó las dos últimas ligas logradas por el conjunto vasco además de una Copa del Rey y una Supercopa de España. Con el FC Barcelona consiguió 4 Ligas, 1 Copa de Europa, 2 Supercopas y una Copa del Rey y por último con el Déportivo logró otra Copa. En cuanto a goles anotó 229 contando todas las competiciones oficiales repartidos en 592 partidos.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!