El Sporting de la 1997-1998, el peor equipo de la historia de la Liga

El Sporting de la 1997-1998, el peor equipo de la historia de la Liga
Una de las alineaciones del Sporting de la temporada 1997-1998 (Foto: intrafutbol)
camisetas de futbol

El Real Sporting de Gijón es un club muy grande que ha militado más de 40 años en Primera División y que incluso logró ser subcampeón de Liga en la temporada 1978-1979. Sin embargo, en conjunto asturiano tuvo una temporada horrible que le convirtió en el peor equipo de la historia del campeonato español hasta el momento.

Fue en la temporada 1997-1998. El equipo había sufrido para mantener la categoría en años anteriores pero había conseguido la permanencia y afrontaba un nuevo curso con la esperanza de mantener la categoría con mayor holgura. Lejos de conseguirlo, pasó a la historia rompiendo todos los registros negativos en lo que a puntos se refiere del campeonato liguero.

La temporada comenzó de forma desastrosa para el Sporting de Gijón. Miguel Montes, el primero de los cuatro entrenadores que tuvo la entidad gijonesa esa liga, fue destituido en la jornada 4 después de acumular 4 derrotas. Su sustituto, Antonio Maceda, no logró mejores resultados y fue destituido 11 jornadas después. Díaz Novoa y José Antonio Redondo completaron el póquer de inquilinos del banquillo del conjunto con resultados muy similares todos ellos.

SPORTING DE GIJÓN Y LOGROÑÉS 13 PUNTOS

Los de ‘El Molinón’ únicamente sumaron 13 puntos con 2 victorias (Racing por 2-1 y Espanyol por 1-0), 7 empates y 29 derrotas, con 31 goles a favor y 80 en contra. El CD Logroñes de la 94-95 también logró 13 puntos pero el equipo de Las Gaunas logró empatar dos partidos más que los asturianos, sólo que esa liga las victorias sumaban 2 puntos y no 3 como en la 97-98.

Jugadores como Ablanedo, Nikiforov, Poyatos o Cheryshev (que logró marcar 6 goles), formaron parte de aquella ‘mítica’ plantilla que sigue teniendo el dudoso honor de haber sido la que menos puntos ha logrado en todas las ediciones de la Liga desde su creación. Veremos si alguien logra superar este récord negativo o se sigue manteniendo después de más de 20 años como hasta ahora.

One thought on “El Sporting de la 1997-1998, el peor equipo de la historia de la Liga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!