El World Cup Italia 90, el primer videojuego de un Mundial

El World Cup Italia 90, el primer videojuego de un Mundial
¿Cuántas partidas te echaste al World Cup Italia 90?

Con la llegada de la década de los 90 y el Mundial correspondiente, también llegaron los primeros videojuegos de fútbol asociados al deporte rey. Este fue el caso del World Cup Italia 90, el juego que lanzó Sega para su consola Mega Drive y que tantas horas y horas de juego dio.

El World Cup Italia 90, el primer juego de fútbol de Sega Mega Drive

Si pasaste tu infancia o adolescencia durante los años 90, seguramente recordarás la consola de 16 bits que lanzó la compañía Sega. Si además eres futbolero, seguro que este World Cup Italia 90 fue el primer juego al que le pegaste. Un juego que presentaba a 14 de las selecciones participantes en el Mundial de Italia 90 pero con un matiz, los nombres de los jugadores no eran reales, al menos en su edición europea. Otro de los detalles fue que cambiaron algunas de las selecciones participantes, por otras con más caché pero que no habían clasificado en la cita.

World Cup Italia 90
Un fotograma del World Cup Italia 90. FOTO: Twitter

A aquel Mundial acudieron estas selecciones: Alemania Federal, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Camerún, Checoslovaquia, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Escocia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Italia, Países Bajos, Rumanía, Suecia, Unión Soviética, Uruguay y Yugoslavia.

Pero cuando el juego salió a la luz de manera comercial, las selecciones de Austria, Camerún, Checoslovaquia, Colombia, Costa Rica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Rumanía y Suecia fueron eliminadas del juego y sustituidas por otras que habían participado el Mundial de México 1986 como Argelia, China, Dinamarca, Francia, Hungría, Japón, Marruecos, México, Perú y Polonia. Vamos que en el videojuego mezclaron ambos mundiales.

¿Cómo era el juego?

El menú te daba varias opciones, una para jugar un partido amistoso y la otra, disputar el Mundial con cualquiera de las selecciones disponibles. El juego se veía desde arriba, por lo que solo se veían las cabezas de los jugadores y el color de las camisetas de cada selección. Los partidos duraban alrededor de 10 minutos por lo que si jugabas todos los partidos hasta ganar el Mundial, podías echar 2 horas casi y sin poder grabar. Como eran los juegos de aquella época.

World Cup Italia 90
Así se celebraba un gol en el World Cup Italia 90. FOTO: Sega

No se podía graduar la dificultad del juego por lo que si te cogías una selección más floja lo tenías bastante complicado. Algunos de los trucos que tenía era el del centro lateral y el remate de cabeza cruzado, pero estaba al alcance de los que ya llevaban unas cuantas partidas encima. Hoy en día si no conservas tu Mega Drive, puedes encontrar este juego en algún emulador y recordar como eras feliz con ahora un arcaico juego de fútbol.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!