Francesco Totti, el César del Balón

Francesco Totti, el César del Balón
Francesco Totti 'Il Capitano'. FOTO: elcultural.com

Francesco Totti leyenda eterna de la ciudad de Roma. Representó la lealtad por unos colores, el amarillo y rojo. Jugó nada más y nada menos que 782 partidos con la AS Roma y fue campeón del mundo con Italia en 2006.

Francesco Totti, ‘Il capitano’

El número 10 de la ciudad eterna desde muy pequeño fue un gran aficionado de la Roma. Hasta tal punto, que rechazó realizar las pruebas para entrar en la cantera del Milán y también las del acérrimo rival de la capital italiana. Apostándolo todo por su equipo, con el sueño de jugar en el Olímpico con la camiseta de su corazón.

Finalmente, la Roma llamaba a su puerta a sus trece años. Como se suele decir, quien no arriesga no gana y a la vista está que Totti apostó y ganó claramente. A los 16 años de edad ya debutaba en la Seria A y lo demás ya es historia.

Totti era pura inteligencia en el campo, gran pasador, gran técnica y goleador. Solo basta con decir que es el máximo goleador histórico de la loba con 307 goles, para darse cuenta de su olfato goleador. Consiguió bastantes títulos a lo largo de su carrera, en los que destacan.

El campeonato liguero en la campaña 2000-01, en la que anotó 18 tantos. Dos copas de Italia en 2007 y 2008 y también dos supercopas italianas. Su trofeo más importante fue obviamente el Mundial obtenido en Alemania 2006, venciendo a Francia en la final. Final en la que Totti salió en el once inicial, siendo importante para su selección en todo el mundial.

Uno de los ‘One Club Men’

Individualmente consiguió una bota de oro y se le fue otorgado el balón de plata. Trofeos aparte, Totti actualmente sigue ligado al club de su vida tras su retirada en 2017. «El Capitán´´ demostró su lealtad a su club y a su ciudad siendo uno de los ‘Hombres de un club", algo que hoy en día falta en el fútbol. Pero lo más importante fue que dejó su sello como leyenda y como gran persona en el estadio Olímpico, Roma, Italia y se puede decir que en el mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!