Fútbol catarí: ¡5 jugadores que cayeron en la tentación!

Fútbol catarí: ¡5 jugadores que cayeron en la tentación!

La Copa Mundial de Fútbol 2022 se celebrará en Catar y, aunque todavía queda casi un año para el evento, ya hay muchas miras puestas en él. Si bien no se saben quiénes serán los jugadores elegidos ni la manera en la que se van a desarrollar los partidos, lo cierto es que casi nadie puede esperar a que esto ocurra.

Sin que haya relación directa, parece que el país de Oriente Medio llama mucho la atención o como mínimo ha empezado a despertar interés global. En cualquier caso, la emoción con este sitio no es nada nuevo puesto que muchos de nuestros jugadores favoritos ya apostaron por aquellas tierras.

¿Qué futbolistas se dejaron atrapar por Catar?

Fueron auténticas estrellas del balompié, astros que solo pasan una vez por el sitio en el que estás y, aunque todos les recordamos por su equipo de entonces, nadie puede ignorar su paso por Catar y lo mucho que significaron para el fútbol de aquel país. A continuación, os dejamos con los más señalados:

Pep Guardiola

El que ahora es entrenador del Manchester City Football Club cayó en las redes del fútbol catarí con mucho gusto. Corría el año 2003 y, después de una mala temporada en el Brescia, fichó por el Al-Ahli para recuperar toda la fe que había perdido en su deporte. Al jugar 36 partidos y marcar hasta siete goles suponemos que lo consiguió.

Fabio Cannavaro

Aunque Fabio Cannavaro jugó también en el Al-Ahli, no se puede decir que le fuese tan bien como a Guardiola. Era 2010 y, después de pasar por equipos como el Real Madrid o la Juventus con mucho éxito, el italiano no se encontraba motivado y fue el propio equipo quién cortó el contrato justo un año después.

Gabriel Batistuta

El argentino Gabriel Batistuta fichó por el Al-Arabi en 2003, después de una década en la Serie A -especialmente en la Fiorentina- pensó que estaría bien cambiar de aires con dicho equipo y sumado a la ubicación de Qatar en el mapa del mundo le pareció una buena idea. Aquí, jugó 23 partidos marcando 26 goles y dejando claro por qué lo llamaban Batigol.

Raúl González

Volvemos a España para hablar de Raúl González, uno de los futbolistas más queridos del país y al que le debemos varios momentos de gloria. Eterno del Real Madrid, fichó por el Al Sadd sorprendiendo al balompié catarí como muy pocos lo hicieron. En cualquier caso, quiso seguir escalando y en 2014 se presentó como nuevo miembro del Cosmos de Nueva York dejando el listón muy alto.

Romario

La historia de Romario en el fútbol catarí no es tan bonita como la de algunos de los que aquí hemos nombrado pero, como deportista muy querido en Brasil, no podía faltar en esta lista que hemos construido. Solo cien días duró en el Al-Saad después de firmar un contrato millonario y es que sus compañeros no se lo pusieron nada fácil provocando en él una crisis que le llevó a la derrota.

Aquí algunos de los jugadores que cayeron en la tentación de Catar y que muy gustosamente volverían a repetir. Estrellas del balompié durante años, no se pudieron resistir a los Emiratos Árabes y todo lo que todavía les quedaba por dar a ese público que había apostado por ellos.

Ahora, con la Copa Mundial de Fútbol 2022 en la cabeza de todos los aficionados, parece que la pasión por este lugar ha vuelto y que son muchos los deportistas que piensan probar suerte en un lugar en el que nunca habían estado. A pesar de que todavía queda un año para el tremendo campeonato, nadie piensa en otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!