Giuseppe Bergomi, un caso único en la historia de los Mundiales

Giuseppe Bergomi, un caso único en la historia de los Mundiales
Bergomi y Maradona frente a frente en el Mundial celebrado en Italia en 1990 (Infobae)
camisetas de futbol

Giuseppe Bergomi es uno de los grandes futbolistas italianos de la historia. El defensa desarrolló toda su carrera en el Inter de Milan, de hecho, es el segundo jugador que más partidos oficiales disputó con la camiseta interista (757), únicamente superado por Javier Zanetti (858). Por supuesto, también fue internacional con Italia en 81 ocasiones anotando 6 goles. Sin embargo, hoy nos centraremos en un hecho inaudito que logró con su selección.

Bergomi estuvo presente en cuatro Mundiales. El primero de ellos, el celebrado en España en el año 1982, fue todo un éxito pues Italia consiguió el título de campeón. Además jugó en la edición de 1986, 1990 y, por último, en la de 1998 en Francia. Lo más curioso de todo, es que el jugador italiano jamás jugó un partido de clasificación para acceder a la fase final en ninguna de estas citas.

En 1982, Bergomi debutó directamente en la fase final. En 1986, el combinado italiano estuvo por decreto como vigente campeón. En 1990, la azzurra clasificó de forma directa pues era la anfitriona. Por último, en Francia 1998, aunque el jugador estaba ya apartado de la selección, fue llamado a última hora para entrar directamente en la convocatoria.

A lo largo de su dilatada carrera, Giuseppe Bergomi tuvo mucho éxito también a nivel de clubes. En el Inter de Milán sumó un Scudetto, una Copa, una Supercopa de Italia y tres Copas de la UEFA. Como dato curioso podemos añadir que dos de las tres finales europeas ganadas por aquel equipo fueron jugadas en Roma y Milan.

Bergomi Inter
Bergomi y Marco Van Basten en un derbi de Milan (Blasting News)

En sus más de 20 años como jugador del primer equipo interista, compartió vestuario con grandísimos jugadores de la talla de Walter Zenga, Lotthar Matthaus, Andreas Brehme, Jurgen Klinsmann, Dennis Bergkamp, Rubén Sosa, Iván Zamorano o Ronaldo Nazário. Colgó las botas en 1999 a la edad de 36 años y, como decíamos en la introducción, fue el jugador con más presencias en la historia del club hasta que en 2011 fue superado por el argentino Javier Zanetti. Con la elástica neroazurra anotó 28 goles.

Los cuatro mundiales disputados por Bergomi sin necesidad de jugar ningún partido de clasificación, le convierten en un caso único y muy curioso. Veremos si algún día alguien lograr superarlo o, por lo menos, igualarlo, aunque se antoja complicado.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!