El sorprendente motivo por el que Klinsmann no fichó por el Atlético de Madrid

El sorprendente motivo por el que Klinsmann no fichó por el Atlético de Madrid
Jurgen Klinsmann, uno de los grandes delanteros de los 90 (FC Bayern México)
camisetas de futbol

Jurgen Klinsmann fue uno de los mejores delanteros de la década de los 90. El delantero alemán vistió la camiseta de algunos de los mejores clubes europeos. Uno de ellos pudo ser el Atlético de Madrid, sin embargo, cuando todo estaba hecho, Jesús Gil echó para atrás la operación.

Corría el año 1995. Un año antes, Klinsmann había hecho una gran Copa del Mundo en Estados Unidos anotando 5 goles y siendo uno de los futbolistas más destacados. Esto le permitió fichar por el Tottenham inglés donde cuajó una magnífica temporada en la que anotó 21 goles. De hecho, fue nombrado mejor futbolista del año de la Premier League.

Klinsmann Alemania
Klinsmann fue la gran estrella de la selección alemana en el Mundial de Estados Unidos en 1994 (Pinterest)

Fue entonces cuando el Atlético de Madrid trató de acometer el fichaje del rubio alemán. Jesús Gil estaba armando el equipo que lograría el histórico doblete esa temporada 1995-1996 y Klinsmann era el delantero elegido para comandar el ataque colchonero. Todo esta preparado y, según parece, el atacante aceptó la propuesta del club del Manzanares para convertirse en el fichaje estrella. Pero todo se fue al traste.

Según cuentan las malas lenguas, Jesús Gil tumbó la operación al enterarse de un rumor sobre la posible homosexualidad de Jurgen Klinsmann: “No quiero maricones en mi equipo”. Se dice que afirmó el máximo dirigente del Atlético de Madrid.

Sea como fuere, lo cierto es que los rojiblancos lograron ganar tanto Liga como Copa del Rey esa temporada. Por su parte, Klinsmann firmó por el Bayern Munich donde, como no podía ser de otra forma, siguió haciendo goles y sumando títulos a su palmarés.

En una entrevista concedida por el exfutbolista se le cuestionó sobre este asunto y se limitó a decir: “Lo único que puedo decir es que me alegro de no haber fichado por el Atlético de Madrid”.

Quien sabe si la historia del club madrileño hubiera sido diferente con un delantero del nivel de Klinsmann en sus filas. Lo cierto es que el que fuera campeón del Mundo en Italia ’90 nunca llegó a vestir la camiseta rojiblanca cuando todo parecía hecho.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!