pre-workout

Hermanos futbolistas que jugaron en Primera División

Hermanos futbolistas que jugaron en Primera División
Los hermanos Ablanedo coincidieron en el Real Sporting de Gijón (Foto: El Comercio)
camisetas de futbol

A lo largo de la historia del fútbol han sido muchos los hermanos futbolistas que han llegado a profesionales. En muchas ocasiones se han enfrentado con distintos equipos y en otras han llegado a compartir vestuario en un mismo club.

Hoy en día sigue siendo bastante habitual que varios hermanos coincidan a nivel profesional sin embargo cada uno utiliza su nombre de pila o se busca un ‘nombre artístico’ para evitar confusiones.

También existen ejemplos de esto en los noventa como con los hermanos González Pérez que era conocidos como Fran y José Ramón que jugaron juntos en el Dépor y se enfrentaron cuando JR fichó por el Compostela.

LOS NÚMEROS ROMANOS (I, II, III…)

Sin embargo, es imposible no sentir cierta nostalgia y añoranza cuando recordamos la época en la que coleccionábamos cromos y conseguíamos los de futbolistas con el mismo apellido. Por aquel entonces el recurso más habitual no era utilizar el nombre de pila sino que se diferenciaban con números romanos (I, II o incluso III). Como es lógico, el hermano mayor era el que recibía el I y así sucesivamente.

Una de las parejas de hermanos más míticas para los chavales que descubrimos el fútbol en los años 90 es la de los Ablanedo, futbolistas que formaron parte del Real Sporting de Gijón.

 

El mayor, José Luis, disputó 11 temporadas en Primera (10 en el conjunto asturiano y una en el Espanyol). Por su parte, Juan Carlos Ablanedo es uno de los grandes mitos del club. No en vano, vistió la camiseta sportinguista durante 16 campañas en las que logró el premio Zamora al portero menos goleado en tres ocasiones además de ser internacional en 4 ocasiones.

Como decimos la lista de hermanos que han jugado en Primera División en España es interminable. Si quieres repasarla por completo con un amplio análisis de estadísticas de partidos jugados y enfrentamientos entre ellos pincha aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!