Los 6 títulos del RC Deportivo y los 3 futbolistas que estuvieron presentes en todos ellos

Los 6 títulos del RC Deportivo y los 3 futbolistas que estuvieron presentes en todos ellos
Fran con el título de campeón de Liga del año 2000 que el RC Deportivo de la Coruña conquistó. FOTO: El Mundo
camisetas de futbol

En la década de los 90 y los primeros años de los 2000 un equipo fue capaz de competir con los más grandes de la Liga española hasta el punto de arrebatarles varios títulos. Este club fue el RC Deportivo de la Coruña que sumó los 6 títulos de su historia entre 1995 y 2002.

El Dépor logró el ascenso a Primera División en la 1990-1991 y sufrió de lo lindo para mantener la categoría como recién ascendido. De hecho, tuvo que disputar la promoción contra el Real Betis al que derrotó por 2-1 en Riazor por lo que el 0-0 en el Benito Villamarín lo mantenía en la máxima categoría.

A partir de ahí dos hombres se erigen en protagonistas de este proyecto. Augusto César Lendoiro en la presidencia y Arsenio Iglesias en el banquillo fueron capaces de confeccionar un equipo que haría historia.

El nacimiento del Super Depor

Los brasileños Mauro Silva y Bebeto llegaron al club y se unieron a los Liaño, Djukic o Fran que ya formaban parte de la primera plantilla. Esa temporada el Dépor termina tercero en la Liga únicamente por detrás de FC Barcelona y Real Madrid.

Fue la siguiente temporada (1993-1994) cuando el conjunto gallego se quedó a las puertas de la gloria. El equipo de Arsenio Iglesias perdió la Liga en la última jornada merced a un penalti fallado por Djukic en el último instante que le dio el título al FC Barcelona.

El palo fue muy duro pero los éxitos no tardarían en llegar. En la 1994-1995 el RC Deportivo logra su primer título, la Copa del Rey, después de una accidentada final contra el Valencia. El gol de Alfredo en la ‘mini final’ de 7 minutos que se disputó en el Bernabéu sirvió para estrenar las vitrinas de Riazor.

Alfredo RC Deportivo
El gol de Alfredo que significó el primer título de la historia del Dépor (Foto: Pinterest)

El 19 de mayo del año 2000, cuando el Depor se proclamó campeón de Liga

Ese mismo año llegó la Supercopa de España pero sin duda, el gran título que el fútbol le debía al club se logró con la Liga 1999-2000 con su correspondiente Supercopa. Para completar ‘el sextete’ una nueva Copa en la temporada 2001-2002 y la tercera Supercopa.

De esta forma, el RC Deportivo de la Coruña suma 6 títulos oficiales en su palmarés y curiosamente hay tres futbolistas que estuvieron presentes en todos ellos.

El primero de ellos todo un campeón del mundo en USA ’94, el brasileño Mauro Silva, considerado por muchos el mejor jugador de la historia del club. El otro, un futbolista de la casa que desarrolló toda su carrera en el cuadro deportivista, Fran. Por último, pero no menos importante, Donato, autor de uno de los goles de la victoria que significó la primera y única Liga del Depor.

Deportivo de la Coruña
Una de las formaciones del mítico Súper Dépor. Arriba: Liaño, Aldana, Voro, Mauro Silva, Djukic, Ribera. Abajo: Manjarín, Alfredo, Nando, Bebebo y Donato (Foto: amprensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!